¿Qué se nos viene en el Super Bowl?
SUPER BOWL

¿Qué se nos viene en el Super Bowl?

Los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaners se miden el domingo en una nueva edición del Super Tazón . Analizamos posición por posición a ambos equipos.
|

Super bowl

Tomado del Twitter del sitio oficial @nflmx.


Dos auténticos colosos se miden el domingo en uno de los Super Tazones más equilibrados que recuerde. Claro, el foco de la atención va a estar puesto en Pat Mahomes y Tom Brady, pero lo cierto es que ambos mariscales de campo tienen auténticas constelaciones de estrellas a su alrededor, en ambos costados de la cancha. 


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, alimentos y texto que dice "37 N 27 31"

Tomado de las redes sociales del equipo @KansasCityChiefs.


En estas rápidas comparaciones pretendemos a través de todas las posiones de la ofensiva y la defensa, establecer cuál de los dos conjuntos tiene mejores armas para encarar el partido del año. Aunque por supuesto, sabemos que esa comparación para nada va a ser un medidor exacto ni mucho menos de lo que va a ocurrrir el domingo, les permitirá a ustedes lectores, sacar sus propias conclusiones. 


Foto cortesía de Al Diaz/TNS via ZUMA Wire/dpa - Archivo


Mariscal de campo: Empezamos fuerte aquí, Mahomes es en el presente el mejor QB libra por libra de la Liga, pero quien se atreve a subestimar el carácter de Tom Brady y su esencia competitiva en momentos de máxima presión. 


En el Super, Brady es un pez en el agua y el bueno de Pat apenas visita el Super Domingo por segunda ocasión. Aquí vamos a declarar empate técnico. 


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tomado de las redes sociales del equipo @tampabaybuccaneers.


Receptores abiertos: Aquí está muy difícil también. Tyreek Hill, Sammy Watkins contra Antonio Brown y Mike Evans. Cuatro auténticos receptores de élite, que además en cada uno de los casos complementan sus habilidades.


En el caso de los Chiefs el más que veloz Hill, puede recorrer trayectorias profundas (aquí es el mejor) y servir de señuelo en la optativa que fungir él mismo como corredor en las reversibles. Mientras que Watkins es un magnífico receptor en la ranura y también puede estirar la defensiva rival con su velocidad. 


Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y alimentos

Tomado de las redes sociales del equipo @tampabaybuccaneers.


Igual en el caso de los Bucaneros, Antonio Brown fue una adición magnífica para Brady y ha mostrado en la postemporada, que es pelo a pelo el mejor receptor de la Liga, aunque todavía enfrenta el lastre de los problemas disciplinarios que enfrentó. Mike Evans sigue siendo ese receptor versátil que puede ser productivo campo abajo o en la ranura, ayudado por su fuerza y estatura. Igual declaró igualada esta posición. 


Corredores: Aquí mi voto va para Kansas aunque Tampa Bay también tiene un magnífico corredor. Clyde Edwards-Helaire y LaVeon Bell son una dupla inigualable, que le permite a Andy Reid rotarlos en el backfield sin desgastarlos. Aunque en el lado opuesto Leonard Fournette tampoco va mal a las rancheras y fue una magnífica adición a este roster sobre todo después de la segunda mitad de la temporada, LeSean Mcoy ya pasó su mejor momento; el problema es que se enfrentan al mejor dúo de corredores de la Liga.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, alimentos y texto que dice "HARDMAN 12 72"

Tomado de las redes sociales del equipo @KansasCityChiefs.


Ala Cerrada: Travis Kelce es de los mejores del negocio y una de las armas más confiables para Pat Mahomes, además de ser un excelente bloqueador tanto en la línea como a campo abierto. Rob Gronkoswki está bastante lejos de ser el mejor cerrado de la Liga que supo ser en sus tiempos en Nueva Inglaterra. Aunque todavía aporta muchísimo sobre todo porque sigue siendo un excelente bloqueador. 


Línea Ofensiva: Me gusta la línea ofensiva de Kansas sobre todo sus tacles, tantos Eric Fisher (primerísima selección en el peor draft que recuerdo), como Mike Remmers cumplen más que bien. La línea ofensiva de Tampa me deja dudas, sobre todo en la protecón al mariscal de campo. Aquí apuesto por los 'Jefes' seguro. 


Alas Defensivas: Tanto Ndamukong Suh como Chris Jones son jugadores de primer nivel de la Liga, pero ninguna unidad destaca demasido, ni defendiendo a carrera ni en las capturas al mariscal rival más allá de sus superestrellas. Me quedó aquí con Tampa porque Shaquille Barrett (líder en capturas la pasada temporada) y Jason Pierre-Paul son buenos cazamariscales, dos elementos que no veo en la defensiva de Kansas. 


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y alimentos

Tomado de las redes sociales del equipo @KansasCityChiefs.


Apoyadores: Nada del otro mundo tampoco en dos unidades que juegan la mayoría del tiempo en defensiva níquel, sea con cinco profundos en el campo. Devin White y Lavonte David en Tampa y Anthony Hitchens y Damien Wilson son dúos que NO asustan a ninguna ofensiva. Si podemos señalar dos elementos nada destacados en estos equipos sin dudas, son el cuerpo de apoyadores, por lo que aquí también declaro empate técnico. 


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y alimentos

Tomado de las redes sociales del equipo @KansasCityChiefs.


Secundaria: Daniel Sorensen cada vez juega mejor como profundo libre que sale y contine el ataque terrestre mientras que Tyrran Mathieu ocupa la cobertura a todo lo profundo para los campeones defensores. Tengo que decir también que Dashuan Breeland ha mejorado muchísimo en el sistema de Steve Spaugnolo. La secundaria de Tampa deja muchísimo que desear en la defensiva coordinada por Todd Bowles, y lo único que destaco es el profundo novato Antoine Winfield Junior. Mi voto va para Kansas aquí. 


Conclusiones: Como expresamos NO se trata de que quien más aspectos gane es favorito ni mucho menos, en un partido como el Super Bowl pesan las individualidades y siempre aparecen héroes y villanos inesperados. 


Kansas es favorito, el campeón defensor con un equipo que juega con la precisión de un reloj suizo, con la ofensiva marcando el ritmo y con una defensa que, si bien permite puntos, hace jugadas claves y sirve de apoyo a una ofensiva imparable. 


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, alimentos y texto que dice "NFC CHAN BRADY 12 CHAMPIONS NECO LIV CHAMPIONS CHAM ONS CHAM"

Tomado de las redes sociales del equipo @tampabaybuccaneers.


No obstante, Tampa tiene a Tom Brady y nadie puede menosprociar a un seis veces ganador del Super Bowl, por el solo hecho de que ni el más adivino pudo pronosticar que Tampa derrotaría a los Santos de Drew Brees y los Packers de Aaron Rodgers. Por lo tanto el Super Bowl está más abierto que nunca y para nada sería sorpresa que cualquiera de los dos equipos gane el Partido del Año. Solo queda contar los días hasta el domingo y disfrutar el juego.