León protagoniza revancha del Perugia

León protagoniza revancha del Perugia

Wilfredo León fue el jugador más valioso en la victoria del Sir Safety Perugia vs. Lube Civitanova en la Superliga italiana
|

Imagen

Tomada del Twitter oficial del equipo @SIRVolleyPG.


Solo tres días bastaron para que el Sir Safety Perugia tuviera oportunidad de tener un partido de revancha ante el Lube Civitanova, luego de caer el pasado domingo en la final de la Copa de Italia. Este miércoles, el Perugia devolvió el golpe en la Superliga con una gran actuación del cubano Wilfredo León.


Imagen

Tomada del Twitter oficial del equipo @SIRVolleyPG.


Esta vez el clásico italiano fue mucho más reñido y los del Perugia debieron emplearse a fondo para derrotar en cinco sets (21-25, 25-23, 23-25, 25-20 y 16-14) y casi dos horas y media de partido a sus más cercanos perseguidores en la actual liga, en la recuperación de su décima jornada.


Leon perugia


Tomada del Twitter oficial del equipo @SIRVolleyPG.


El partido demostró la paridad de dos de los mejores clubes del mundo en la actualidad. Para decidirlo no bastaron los 15 puntos del tie break, que comenzó con el Lube por delante 10-8. La decisión vino de un ace logrado por Fabio Ricci, pero, sin dudas, fue Wilfredo León el mejor en el Eurosuole Forum.

Leon juantorena


Tomada del Twitter oficial del equipo @SIRVolleyPG.


El atacador auxiliar nacido en Santiago de Cuba tuvo aun mayor protagonismo en su equipo que en el pasado fin de semana. Anotó 29 puntos, con cuatro aces y un bloqueo, con una efectividad en ataque de 53%, lo que valió no solo para la victoria, sino para su reconocimiento como mejor jugador del partido.


Con esta actuación, el cubano que compite con la selección nacional de Polonia se mantiene como segundo mayor anotador de la liga con 410 puntos, solo superado por el opuesto Abdel-Aziz Nimir, del Itas Trentino, que acumula 421 unidades en un set más disputado que el auxiliar antillano.


Imagen

Tomada del Twitter oficial del equipo @SIRVolleyPG.


Por sus rivales, nuevamente los jugadores cubanos tuvieron importante incidencia en el encuentro. El capitán del Lube, Osmany Juantorena, marcó 22 unidades, incluidos varios puntos importantes en el tie break, a pesar de la derrota. El jugador de la selección italiana de voleibol acumuló dos aces y dos bloqueos, con una efectividad en ataque del 56%.


Con este desempeño, Juantorena fue el mayor anotador de su equipo, secundado por el también cubano Yoandy Leal, con 20 tantos, de ellos uno logrado en la línea de saque. Mientras, el joven auxiliar villaclareño Marlon Yant entró en el segundo set y anotó un ace en cuatro oportunidades en el saque.


Imagen

Tomada del Twitter oficial del equipo @VolleyLube.


Uno que no mostró la misma cara que el pasado fin de semana en el bloqueo fue Robertlandy Simón. Aunque el central tuvo una buena actuación donde acumuló 10 puntos y promedió un 50% en ataque, esta vez no pudo frenar en la net la potencia del Sir Safety Perugia y logró un solo punto por bloqueo.


Con este resultado, el Sir Safety Perugia amplió su distancia con respecto al Lube Civitanova en el primer puesto de la Superliga italiana. Luego de 21 partidos disputados por ambos conjuntos, el Perugia es líder con 54 unidades, cuatro más que el Lube, e igual balance de ganados y perdidos (18-3).