Los beneficios de hacer deporte con animales

Los beneficios de hacer deporte con animales

|


Hacer deporte acompañado de tu mascota aporta grandes beneficios físicos y psicológicos, tanto para él, como para ti. Lo más habitual es hacerlo con perros, es una forma de pasearlo y mejorar su inquietud. También se suele hacer mucho ejercicio con caballos, una modalidad que ha demostrado tener muchos beneficios psicológicos y se hacen incluso terapias para personas discapacitadas. Lo primero a tener en cuenta es que el sitio elegido no tenga cerca zonas de tráfico.


Después, es importante elegir una disciplina que esté acorde a nuestro amigo, no tendrá la misma resistencia un perro pequeño que uno grande, uno viejo que uno joven, o uno con todas sus capacidades físicas. Tampoco se debe forzarlos, al igual que nosotros necesitan ir avanzando poco a poco en un nuevo deporte, y ellos no conocen sus límites. Una rutina será psicológicamente buena para ambos y si no lo haces por ti, lo acabas haciendo por él.


Los ejercicios más comunes para prácticas con ellos son el running, la natación o incluso el yoga. También existen otras modalidades un poco mas complejas, como canicross y mushing que son disciplinas más profesionales, con mayor exigencia y que pueden llegar a realizarse sobre la nieve, en temperaturas muy bajas. Hay que tener en cuenta siempre el clima, ya que con temperaturas muy altas pueden deshidratarse o tener un golpe de calor con facilidad.


¿Cuáles son los beneficios?

Lo más vistoso es la motivación, saber que él será feliz al crear ese vínculo contigo te motivará para hacer deporte sin esfuerzo cada día. Por otra parte, los dos estaréis más sanos y exentos de enfermedades a largo plazo, descansarás mejor y te sentirás mejor contigo mismo al saber que estás pasando tiempo de calidad con él. Y no menos importante, compartir las metas que vayáis consiguiendo lleva a un estado de satisfacción mutua.