Marcel Hernández toca el cielo en la Concacaf: primer cubano campeón

Marcel Hernández toca el cielo en la Concacaf: primer cubano campeón

El Alajuelense se coronó en la competencia regional tras vencer en la final al Saprissa, tres goles por dos.
|

Portada LDA

Tomada del Twitter del equipo @ldacr.


El cubano Marcel Hernández se convirtió en la noche de este miércoles en el primer futbolista cubano en coronarse en la Liga Concacaf luego de la victoria de su nuevo club Liga Deportiva Alajuense, tres goles por dos frente al Saprissa en una gran final entre equipos costarricenses.


En el partido celebrado en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense, los locales comenzaron impetuosos, aunque sin opciones claras de gol. El Saprissa logró revertir la dinámica de los primeros compases y, en el minuto 18, Christian Bolaños aprovechó un rebote del arquero Leonel Moreira ante un remate de Daniel Colindres para anotar, de pecho, el primer gol de la noche.   

Sobre la media hora de partido, los de Alajuela volvieron a tomar la iniciativa del clásico y concretaron el empate tras remate del interior derecho Barlon Sequeira a centro del delantero Adrian Alonso Martínez Batista.


Imagen

Tomada del Twitter oficial de la competición @Concacaf.


Con el empate en el marcador culminó la primera mitad del interesante choque. Luego del descanso, Alajuelense mantuvo el dominio del balón y en el 63 se pusieron delante con excelente definición de tiro libre de Yurgin Alberto Román Alfaro tras innecesaria falta de Ariel Rodríguez.

Solo tres minutos después, el mediocampista hondureño Alexander López puso el 3-1 en el marcador con un disparo desde fuera del área que no pudo desviar correctamente el arquero Aarón Cruz.

A partir de ese momento, aumentó la intensidad del partido gracias a un Saprissa que no se dio por vencido con el objetivo de reeditar su título de 2019 en la competencia regional. Marvin Angulo —quien fue uno de los cinco cambios propuestos por el DT Walter Centeno en busca de ofensiva— dio nuevas esperanzas a su equipo al lograr el segundo tanto a la altura del minuto 86.


A pesar del empuje, la Liga Deportiva Alajuelense mantuvo el marcador 3-2 a su favor hasta un final que se extendió cuatro minutos más allá de los 90 reglamentarios.


Marcelcel

Tomada del Twitter del equipo @ldacr.


Marcel Hernández jugó como regular durante todo el encuentro y, aunque no convirtió ningún gol, tuvo una jornada participativa con varios cabezazos dirigidos a puerta bien atajados por Cruz. Tras la victoria, el cubano publicó en su cuenta oficial de Instagram: «Campeones. Agradecido a Dios y a todos por el apoyo. Este título es para ustedes, afición».


Marcel inst



Con este resultado, la Liga Deportiva Alajuelense se titula ante su más ferviente rival, repitiendo lo que sucedió en la final de Concacaf en 2004, donde también los de Alajuela se llevaron el trofeo frente al propio Saprissa.


Puede ser una imagen de 26 personas y texto

Tomada de Facebook, equipo @ldacr.


Tras la victoria, el club publicó en su cuenta de Facebook: «¡SOMOS CAMPEONES! El equipo demostró por qué es el mejor de la Liga CONCACAF y se coronó CAMPEÓN frente al archirrival en una nueva victoria HISTÓRICA».

Así, Costa Rica mantiene su reinado en el área luego de los triunfos de Herediano en 2018 y Saprissa en 2019. Para el Alajuenlense es el segundo título en solo 45 días, luego de haberse coronado campeones del torneo Apertura de la Liga Promérica en el pasado mes de diciembre.