Los ataques de tiburón contados por el International Shark Attack File

Los ataques de tiburón contados por el International Shark Attack File

|


Las muertes por ataques de tiburón suelen ser a surfistas y buceadores, el International Shark Attack File publica todos los años cuántos han sido los ataques y de ellos cuáles han sido muertes. Esta es una forma de hacerse una idea de cuánta es la diferencia de un año a otro. Si por un lado ha habido más conciencia sobre el tema o las playas han tomado más medidas informativas.


De hecho, en 2020 habrá menos ataques pero más muertes que en 2019. Se espera bajar la media de ataques al menos cada año, tomando las directrices necesarias. El océano Atlántico es uno de los lugares más peligrosos, aunque hay costas concretas en las que se está más que advertido y aun así los aficionados a estos deportes prefieren vivir con esa adrenalina.


El año pasado hubieron exactamente 129 muertes en el mundo, no es un gran número, pero si algo a tener en cuenta. Este año, dado que las muertes no están pudiendo ser tan bien registradas como otros años debido al Covid-19, se hará de forma aproximada. Lo que sí sabemos es que el surf no se ha parado con esta pandemia, por lo que se llevan el 61% de los ataques, el 26% los nadadores y el 8% los distintos tipos de buceo.


En Estados Unidos se han producido el doble de ataques no provocados que en Australia (33 a 18) y en cambio el número de víctimas es de la mitad (3 por 6). La realidad es, que en las películas nos venden que son animales muy agresivos, pero vistas las estadísticas, no deben serlo tanto. Son números bastante bajos para la cantidad de personas que participan diariamente en actividades acuáticas. De todas formas, si quieres evitarlos, estas son algunas de las playas más peligrosas del mundo.


1. Pernambuco, Brasil

2. Second Beach, Sudáfrica

3. Playa New Smyrna, Estados Unidos

4. Playa Velzyland, Hawái

5. New South Wales, Australia

7. Reunión, Francia