Walter Gialdi: "El año 2020 trajo mucha enfermedad institucional"

Walter Gialdi: "El año 2020 trajo mucha enfermedad institucional"

|

Walter Gialdi es el presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia. Desde su perspectiva el año 2020 fue muy complicado producto de la pandemia y de las diferentes medidas restrictivas que se tomaron y que imposibilitaron el desarrollo de la gimnasia en nuestra provincia.


"Empezamos el calendario deportivo en febrero del 2020 con las concentraciones y en marzo la pandemia nos afecto por completo". "Pensabamos que iba a durar un mes y nada de eso ocurrió".


El dirigente al mismo tiempo comento que durante todo el año no se pudieron cumplir ninguna de las metas y que la pandemia y decisiones tomadas destruyeron a muchas instituciones.


"Durante el año llevamos adelante una serie de actividades como clases virtuales". "Llegabamos a hacer las clases en los garages de cada hogar". Walter añade que se tuvo que improvizar mucho pero se siente feliz de muchas de las cosas que se pudieron lograr.


Gialdi comenta que las ayudas gubernamentales nunca llegaron y producto de esto muchas instituciones tuvieron que cerrar sus puertas. "Hubo muchas imperisias y nunca hubo reuniones participativas con todos". "Fuimos receptores de medidas".


El dirigente, por otra parte, reconoce que cada federación peca de individualismo y muy pocas tienen actitud igualitaria y comunitaria.


"Nuestra federación durante todo el año pasado trabajo en forma de donación de tiempo". "Pudimos mantener convenios para ayudar a los clubes".


De cara al 2021, el presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia comenta que eventos normales son imposibles. Respecto a Tokio 2021, sostiene que ve complicada la realización de los juegos por cuestiones de logística. "Si no se realizan, va a ser un daño muy grande". "Muchos deportistas pierden una gran oportunidad".


Por último, Gialdi propone la necesidad de recuperar los torneos para que los deportistas de alto rendimiento no abandonen la práctica de los deportes sino va a haber mucha deserción.

Federacion