Este campeonato da nombre a los mejores surfistas del mundo, este año se esperan muchas sorpresas ya que el formato promete ser un poco diferente. Contará con nuevas ubicaciones y un nuevo calendario que acabará el próximo septiembre en Lower Trestles (California).
El idílico lugar tiene una de las olas más conocidas del mundo, por su explosividad y su difícil técnica. La fecha es elegida con mucha idea, del 8 al 17 de septiembre, ya que es la época en la que suelen haber las mejores condiciones. En esta ronda final, se disputan los 5 mejores hombres y las 5 mejores mujeres para elegir al nuevo campeón a nivel mundial.
La temporada masculina comienza liderada por el Italo Ferreira, campeón del pasado año, con el Billabong Pipe Masters presentado por Hydro Flask. Y la temporada femenina ya dio comienzo con el Maui Pro presentado por ROXY en Honolua Bay del 4 al 15 de diciembre de 2020.
Esta semana pasada se realizó la segunda prueba tanto para hombre como para mujeres, en el Sunset Open de Hawai. Y ahora cambiamos a neopreno largo, para disputar en este momento el Santa Cruz Pro (California), un icónico pointbreak de agua fría del 2 al 12 de febrero. La WSL está muy comprometida con la salud de los participantes, siguiendo todo protocolo para el Covid-19 y así poder continuar con los eventos.
Nuevo calendario: