¿El agua del mar sirve como bebida isotónica?

¿El agua del mar sirve como bebida isotónica?

|


Hace unos años que se instauró una nueva moda en cuanto a hidratación deportiva se refiere, el agua de mar empezó a usarse como bebida isotónica para los deportistas de élite. En la hidratación deportiva siempre se plantean muchas cuestiones, ya que las bebidas suelen tener demasiados azúcares o un exceso de sales minerales que pueden ser perjudiciales a largo plazo.


En el caso del agua de mar, no se tiene el problema de los azúcares, pero enseguida te planteas si el agua salada saciará la sed o te hará tener más. Después de muchas investigaciones en el mundo de la nutrición, en estos momentos este medio natural se ha convertido en el número uno.


En su comienzo, allá por 2015 los atletas aun estaban algo incrédulos con que el océano pudiera darles la solución que tanto buscaban. Después de que el científico frances Rene Quintón, hiciera un estudio muy exitoso sobre el tema y publicara artículos sobre ello, algunos de la élite se tiraron a la piscina. Así, se dieron cuenta poco a poco de las mejoras físicas, como el hecho de dejar de tener calambres. Deportistas de élite afirman que es un antes y un después en sus vidas.


Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene agua de mar cerca de casa y que aun teniéndola tienes que ver que sea limpia y mezclarla un 20% con agua de manantial. Por este motivo, se crea Artio, una bebida ya depurada y con las medidas correctas que se puede comprar por internet con facilidad.


¿Por qué estos beneficios?

Primero tenemos que pensar de que está compuesta nuestra sangre. Nuestro plasma sanguíneo tiene aproximadamente 9 g/l de sales minerales, los mismos, y en la misma proporción que el agua de mar ya arreglada “isotónica”. Y finalmente, si a la sangre le quitamos, glóbulos rojos, blancos, plaquetas, etc, la composición que obtenemos es de lo más similar a el agua del mar. Dicho así, es más lógico de lo aparente.


¿Te atreves?