Cuba conquista dos oros más en 2021

Cuba conquista dos oros más en 2021

Doblete cubano en reunión atlética de Metz, en el salto de longitud y el triple salto, Maykel Massó y Andy Díaz se quedaron con el oro respectivamente en ambas pruebas.
|

Tomada de prensa latina. 


Maykel Massó y Andy Díaz ganaron este sábado las medallas de oro del Salto de Longitud y el Triple Salto respectivamente en la reunión atlética de Metz, Francia.


Massó se estiró hasta los 8,02 metros en su segundo salto para imponerse en la competición. Además el indómito tuvo otro salto de 8.01m dando muestras de estabilidad sobre esta mítica distancia. El santiaguero solo hizo un tercer salto que resultó nulo, pues declinó sus últimos tres intentos. 


De esta manera el campeón mundial juvenil se agenció su segunda medalla en esta gira invernal tras la cosechada hace una semana en Karlhure, cuando despegó hasta los 8.09m, siendo solo superado por su coterráneo Juan Miguel Echevarría. 


El segundo lugar de la prueba lo alcanzó el griego Miltiadis Tentoglou, quien también llegó hasta los 8.02m pero tuvo peor segundo salto que el cubano. Es la segunda vez en la temporada que el helénico pierde ante la escuadra de salto antillana. Para el tercer lugar quedó el francés Yian Randrianosolo con pobre salto de 7.55m.


Andy diaz atletismo foto afp


Tomada de Radio Rebelde. 


Por su parte Andy Díaz se impuso en el triple salto con marca de 17.06 conseguida en su primer intento. Este estirón es su mejor resultado en el circuito Indoor en su carrera. Además en sus otros dos intentos válidos, el capitalino llegó hasta los 16.99 y 15.89, los tres restantes saltos decidió no realizarlos. En tanto lo acompañaron en el podio el italiano Tobias Bochi (16.56) y el portugués Tiago Pereira (16.08).