Una Morena del Caribe en el Consejo de la FIVB

Una Morena del Caribe en el Consejo de la FIVB

La camagüeyana contabilizó un total de 137 votos, quedando por encima de la escocesa Margaret Ann Fleming con 125, que fue igualmente elegida, bien distantes ambas de la venezolana Judith Rodríguez la tercera nominada
|

Mireya Norceca

Foto tomada de Norceca.


La excapitana de las espectaculares Morenas del Caribe, quien ostenta nada más y nada menos que tres medallas de oro olímpicas -Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000- y dos campeonatos mundiales, fue escogida para el Consejo de la FIVB, luego de ser la candidata más votada para el puesto de género, en calidad de miembro minoritario en la Junta de administración de la FIVB. 


También fueron elegidos otros miembros de la junta directiva de la FIVB, que fueron nominados por la Norceca de países miembros como Canadá, Trinidad y Tobago, St. Kitts y Nevis, Honduras y de suplentes quedaron Islas Vírgenes Británicas y Belice.

La camagüeyana contabilizó un total de 137 votos, quedando por encima de la escocesa Margaret Ann Fleming con 125, que fue igualmente elegida, bien distantes ambas de la venezolana Judith Rodríguez la tercera nominada quien recibió un total de 37 votos. Fleming es nada más y nada menos que la actual directora ejecutiva de la Federación de Voleibol de Escocia y también es vicepresidenta de la confederación europea.


La gloria del deporte cubano integra además la Federación Cubana de Voleibol (FCV) y el consejo de administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca). La ex atleta contribuye de disimiles maneras en el apoyo al desarrollo del movimiento deportivo cubano en deportes como el voleibol de playa, en el Circuito Norceca en Varadero desde el año 2011.


(Con información de Jit.cu)