Esta pasada semana se ha podido finalizar con éxito la Lanzarote Winter Olympic, una esperada regata canaria que cuenta con profesionales de todo el mundo. Canarias se convierte por unos días en el centro mundial de la vela, con 164 tripulaciones de 34 países y 228 regatistas.
Está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y el Puerto Deportivo Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Su ubicación es la idílica, playa Blanca, un spot en el que son muy habituales los deportes de viento durante todo el año. Esta playa, se encuentra en lanzarote y acude a su evento la élite a nivel mundial de vela ligera representando a sus países.
Los regatistas que han participado, son muchos de los que participan en los próximos juegos Olímpicos, para algunos de hecho es una prueba decisiva. Por ello se pone la máxima fuerza e ilusión en estas pruebas. Para poder realizar un evento de esta índole se cuenta con la ayuda con un gran catidad de colaboradores.
Las clases participantes compitieron en los campos de regatas de Arrecife y Playa Blanca, en la capital de la isla correrán los 470, RSX, IQ Foil, ILCA 6 (Laser Radial – Men & Woman) e ILCA 7 (Laser Standard). En Playa Blanca compitieron las embarcaciones de las clases 49er, FX, Finn y Nacra 17. Unas pruebas realmente complicadas, con algunas suspensiones por falta de viento.
El regatista balear Joan Cardona Méndez, del RCN de Palma, cuarto del ranking mundial de la clase Finn, se proclamó hoy vencedor en aguas de Lanzarote tras finalizar tercero en la sexta regata y en el mismo puesto en la medal race. Finalmente, en primer lugar quedó el equipo danes, en segundo el alemán y el tercer puesto fue para los suecos.
RELACIÓN DE PAÍSES REPRESENTADOS
Alemania
Austria
Brasil
Canadá
Chipre
Croacia
Dinamarca
El Salvador
Eslovenia
España
Estados Unidos de América
Finlandia
Francia
Grecia
Hong Kong
Hungría
India
Inglaterra
Israel
Italia
Japón
Lituania
México
Noruega
Nueva Zelanda
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Rumanía
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía