Jugadores del Barça celebrando el gol de Messi contra el Betis. (Fuente: @leomessi10lovers)
Benito Villamarín. Betis-Barça. Los de Pellegrini perdieron hace unos días la eliminatoria frente al Athletic que les dejaba en la cuneta en los cuartos de la Copa del Rey. El conjunto bético estaba dolido y esperaba que el equipo de Koeman pagase los platos rotos.
Los de Koeman, sin embargo, veían como el Real Madrid ganaba su partido y sumaban tres puntos que les reenganchaba a seguir la estela del líder: el Atlético de Madrid. Esto les hacía obligarse a puntuar en el Benito Villamarín.
Con Messi en el banquillo, el técnico holandés comenzaba rotaciones en su once. La primera mitad fue de dominio bético a excepción del algún pasaje en el que el Barça se acercó de más a portería rival. El 'panda' Borja Iglesias –en plena racha goleadora- convertía el primer gol para los locales y con ventaja de uno se fueron al descanso.
El Barça cambió el guion de la segunda mitad llegando más arriba y apretando. Con Messi ya en el campo, el segundo balón que tocó fue para meterlo en la jaula y después fabricó la jugada de la remontada en la que el jugador local, Víctor Ruiz, se marcaba en propia meta. Los de Pellegrini remaron para no caer en su estadio y fue el propio Victor Ruiz el que -cosas que tiene el fútbol- volvió a empatar. La intensidad era máxima y pareció una final. Tanto es así que Trincao desempataba para darle la victoria al FC Barcelona en el Villamarín. Los verdiblancos se quedaban de nuevo a las puertas de la victoria. Los blaugranas ganaron sabiendo que con Messi todo es más fácil.