Coronavirus enreda a Paratletas cubanos
EFECTO PANDEMIA

Coronavirus enreda a Paratletas cubanos

Tres casos detectados impidieron la asistencia al Grand Prix en Dubai
|

Otro arranque frustrado en este inicio de 2021 para el deporte cubano. Luego de varios frenos, el más llamativo el de los luchadores, la pandemia impidió ahora el primer evento oficial para algunos representantes del deporte paralímpico cubano.


170619143439634 Leinier Savon

IMAGEN: PARALYMPICS.ORG


Según una nota en Twitter de @ParaAtletasCuba el pasado viernes 5 de febrero se canceló le viaje al Grand Prix en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, al detectarse tres casoso positivos en la delegación. El más reconocido entre los infectados en el bicampeón de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro Leinier Savón. El guantanamero reinó en aquel entonces en las pruebas de 100 metros y 200 metros para la modalidad T12 (débiles visuales).


También dio positivo a Covid-19 el veterano Gerdan Fonseca, bronce paralímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 en Impulsión de la Bala. El actual monarca parapanamericano de Lima 2019 en la Jabalina F44 (préotesis en miembros inferiores) es el capitán de la selección y una de las esperanzas de medalla en los Juegos de Tokio. Leinier y Gerdan fueron los primeros en detectarse y luego en la segunda ronda de PCR se anunció el contagio del doctor Eduardo León.


Unnamed

IMAGEN: JIT.CU


Hasta el momento todos se encuentran en buen estado de salud. Para todos queda ahora reponerse de este bache en la preparación y enrumbar nuevamente la agenda con la mirada en la cita nipona.