Remco Evenepoel recibe el alta tras su aparatosa caída de agosto en Lombardía

Remco Evenepoel recibe el alta tras su aparatosa caída de agosto en Lombardía

|

El ciclista belga Remco Evenepoel tras su caída en el Giro de Lombardía de 2020

"Estoy muy feliz de poder rodar de nuevo, estoy avanzando"
El ciclista belga de 21 años Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) ha recibido el alta médica y podrá reincorporarse a los entrenamientos en bicicleta tras dejar atrás las secuelas de su grave caída en el 'monumento' de Lombardía, en agosto del año pasado.

"Evenepoel ha sido sometido a un examen más detenido de la lesión sufrida al caerse en 'Il Lombardia' en agosto pasado, que ha revelado que las lesiones se han curado lo suficiente como para que el joven de 21 años comience de nuevo a entrenar en bicicleta", apuntó su equipo en un comunicado.

Pese al alta, el joven prodigio belga seguirá siendo evaluado en las próximas semanas, y su progreso será supervisado por el equipo médico del Deceuninck-Quick Step, y junto a los directores de equipo y el propio ciclista planificarán su regreso a las carreras.

"Obviamente estoy muy feliz de poder volver a montarme en mi bicicleta y rodar de nuevo. Por ahora tengo que ir paso a paso y dependiendo de mi progreso podemos decidir mi programa futuro, pero lo principal es que estoy avanzando", aseguró Remco Evenepoel.

No obstante, el equipo detalla que el proceso de recuperación de una caída de la magnitud que tuvo Remco, que se salió de la carretera y cayó en un precipicio de varios metros, sufriendo una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho, "siempre tendrá algunos altibajos".

"Al principio todo fue muy positivo y sanó muy rápido, pero luego tuvimos una desaceleración del proceso. Si bien esto no fue nada demasiado severo, tuvimos que hacer una pausa y ahora estamos felices de que Remco pueda continuar entrenando y construyendo hacia el comienzo de su temporada", apuntó el médico del equipo, Phil Jansen.

Por ello, serán prudentes en cuanto a dilucidar sobre el regreso de Evenepoel a la competición. "Aún será un largo camino para él estar en la línea de salida de una carrera, pero ahora va en la dirección correcta", añadió.