El equipazo de piragüistas que representará a España en los JJOO

El equipazo de piragüistas que representará a España en los JJOO

|


                       

Fuente foto: RFEP


A seis meses de la fecha prevista para los juegos, el seleccionador español Guillermo Diez muestra a los cuatro piraguistas titulares que representarán a nuestro país en los próximos juegos de Tokio. Entre ellos están, la vigente campeona olímpica Maialen Chourraut y los medallistas internacionales Núria Vilarrubla, Ander Elosegi y David Llorente.


En los últimos JJOO, esta categoría fue la que más méritos aportó, con cuatro medallas y 17 podios. Este año, se espera mucho de estos profesionales, tener el equipo montado antes de que el resto de competidores siempre da una gran ventaja, a la hora de coordinarse y crear buenas sinergias.


La vasca Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián) fue oro en Río 2016 y bronce en Londres 2012- competirá en K1. El vasco Ander Elosegi, obtuvo diploma olímpico en Pekín, Londres y Río, será el representante en C1, cuya clasificación alcanzó al ganar la medalla de plata en el Mundial 2019, acompañado esta vez de Núria Vilarrubla. Y finalmente el castellano-leonés David Llorente (Río Eresma) paliará el K1 tras proclamarse subcampeón mundial.


Además, la selección española de slalom ha sido ganadora de seis medallas en el último campeonato del mundo, clasificando así a algunos palistas por primera vez en la historia. Totalmente de acuerdo con el seleccionador Guillermo Diez, si este año no se suspenden los JJOO a causa del Covid-19, contamos con un equipo claramente ganador.


Trabaja duro en silencio y que tu éxito haga todo el ruido.