Juan Miguel Echevarría gana en el último suspiro en Lievin

Juan Miguel Echevarría gana en el último suspiro en Lievin

El cubano gana el Meeting de Lievin en el último salto, con marca de 8.24 metros lo mejor de este 2021.
|

Juan Miguel

Tomada de Europa Press. 


Juan Miguel Echavarría sufrió muchísimo para ganar el salto de longitud en el Meeting de Lievin. El camagüeyano lo consiguó en su último intento cuando se estiró hasta los 8.25 metros y saltar de la tercera plaza que ocupaba en ese momento hasta la primera.


Fue una prueba compleja para el actual campeón del mundo bajo techo pues le costó encontrar la tabla. Un salto nulo y otros donde pisaba muy lejos hicieron que los primeros cinco intentos estuvieran por debajo de lo esperado. 


Su único despegue por encima de los 8 metros fue precisamente la que lo llevó al triunfo. Esos 8.25 metros representan la mejor marca de lo que va de temporada Indoor. Además le sirven para ganar su segunda competencia consecutiva en lo que va de 2021. Si bien se quedó lejos del récord de Ivan Pedroso para el Meeting de 8.60m, si consigue ganar por segunda ocasión esta reunión atlética.


Imagen

Tomado de transmisión en vivo.


Además de Juan Miguel por Cuba estuvo en esta prueba Lester Lescay, quien terminó séptimo con salto de 7.30m en su único intento.


Otra vez el griego Miltiadis Tentouglu se quedó con las ganas de derrotar a la escuadra cubana y se tuvo que conformar con la medalla de plata. El helénico iba ganando la prueba hasta la última ronda con marca de 8.21, hasta ese momento mejor registro del año, pero vio como Juan Miguel lo superaba por 4cm cuando concluía la prueba. El tercer lugar se lo agenció el sueco Thobias Montler 8.03.