Comenzó la IV Liga Nacional Cubana de Clash Royale

Comenzó la IV Liga Nacional Cubana de Clash Royale

Otra vez se dan cita los mejores equipos de Cuba para competir en un torneo nacional de esports. Este videojuego de Supercell ya tiene de su cuarta liga doméstica. SportHD News dará cobertura al evento y tendrá un resumen de cada fecha competitiva.
|

CR Comienzo LNC

Diseño de Free Skies Championship. 


Este fin de semana arrancó la IV Liga Nacional Cubana de Clash Royale, donde 16 equipos lucharán por el título de campeones nacionales. Con un formato diferente al de la cita previa de este evento, el domingo se jugaron las primeras partidas del torneo que organiza Free Skies Championship y es reconocido como el oficial del videojuego en el país por la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba. SportHD News en colaboración con Free Skies Championship, dará cobertura total al torneo y brindará un resumen de cada jornada.


CR Resumen

Diseño de Free Skies Championship. 


Los equipos quedaron agrupados en dos llaves a razón de ocho por apartado y en cada una se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. De cada zona avanzarán a la fase de postemporada los tres mejores ubicados al término de la etapa regular, para competir por el premio del evento que se ronda los $ 140 dólares americanos y un trofeo de equipo campeón.


Como en toda liga,  para mantener el nivel competitivo y dar oportunidades a nuevos exponentes, hubo conjuntos que se sumaron a esta edición a través del ascenso que consiguieron en torneos eliminatorios. Ellos llenarán los espacios dejados por los que ocuparon las últimas posiciones de la III Liga Nacional Cubana.


Los cambios en la élite competitiva de esta entrega de Supercell en Cuba son:

Ascienden:                                                          Descienden:

-  MC  Academy                                                     -  RVG 

-  Team Spartans                                                  -  RVG Academy

-  Dark Wizz                                                           -  IK Academy

-  The Seven Gods                                                -  The Sleepers

La primera fecha competitiva tuvo lugar domingo y lunes y se prevé que sean esos los días de la semana donde se desarrollen las partidas del torneo. Sólo habrá un cambio por la organización de la liga para los próximos días 14 y 15 de febrero, que se recuperarán el 18 y 19 del presente mes.


Reglamento de la IV Liga Nacional Cubana de Clash Royale.


Las acciones las iniciaron los equipos del grupo A, donde hubo dos resultados llamativos. Primero NGNL eSports, rey de la segunda edición de estos campeonatos, estuvo a punto de ceder ante Laughing Coffins en un peleado duelo. El otro hito de la primera fecha de actividades estuvo dado porque un equipo no envió su roster para jugar en el tiempo establecido y por ello cedió su primer duelo.


Score A 1


Resultado del Grupo A en la primera jornada de competencias.


CR Tabla Grupo A


Clasfiicación del Grupo A después de la primera jornada de competencias. 


El vigente campeón de Cuba, Imagine Knigths, no tuvo complicaciones contra Xelor y arrancó con buen paso. Ese equipo sale como favorito para retener la corona porque cuenta con varios exponentes de la Selección Cubana de Clash Royale, como los casos de “BellCranel”, “IK JosefHdez”, “IK Migatte” y “Pain”, por citar algunos.


La llave B compitió el lunes y los duelos terminaron con resultados bien ajustados. La sorpresa del día la protagonizó MC Akademy al superar a Ming Gaming en dos mangas.


Se jugó al mejor de tres sets usando la siguiente fórmula que se mantendrá durante todo el torneo:

Sistema de competencia de cada juego:

- Primer set: al mejor de tres partidas, Bo3, en modo de juego 2vs2.

- Segundo set: 3vs3 con el sistema Koth. En el sistema Koth se organizan los jugadores que estén designados a competir en un orden, en este caso tres, y se enfrentan los primeros de cada listado. El jugador que gane se medirá al siguiente en el listado de su equipo oponente, así hasta que no existan más contrincantes.

- Tercer set: Al mejor de tres partidas, Bo3, jugando tres jugadores de cada equipo al mejor de una partida.


Score B 1


Resultado del Grupo B en la primera jornada de competencias. 


CR Tabla Grupo B


Clasfiicación del Grupo B después de la primera jornada de competencias. 


¡Ya inició la fiesta del Clash Royale en la isla! Otra vez, los mejores exponentes del país se reúnen para la búsqueda del título de Campeón Nacional. Otra vez, habrá que cruzar el puente para ganar la corona de campeón de Cuba.