León protagoniza clásico italiano en Champions League

León protagoniza clásico italiano en Champions League

Perugia derrotó en tres sets al Lube Civitanova y tendrá en sus manos mañana la posibilidad de terminar en el primer lugar del grupo B de la cuarta ronda de la Champions League de voleibol
|

Wilfredo León volvió a destacar en el clásico del voleibol europeo entre su club Perugia y el Lube Civitanova por la penúltima fecha de la cuarta ronda de la Champions League donde su equipo, con la victoria 3-0 dio un importante paso en la búsqueda del liderato del grupo B.


Leon portada


Tomado del Twitter del equipo @SIRVolleyPG.


Esta vez, el atacador auxiliar nacionalizado polaco logró 17 puntos, con un ace y tres bloqueos para liderar a su equipo en una cómoda victoria ante Lube Civitanova, conjunto que disputa su segundo partido en días consecutivos dentro de la competencia europea.


Imagen

Tomado del Twitter del equipo @VolleyLube.


En la burbuja del grupo B, organizada en la cancha del Pala Barton —hogar del Perugia— la armada cubana del Civitanova no se mostró como de costumbre.


Yoandy Leal, quien en la actualidad compite con la fuerte escuadra nacional brasileña, solo logró seis puntos, mientras Robertlandy Simón anotó nueve. Ninguno de ellos tuvo acciones en bloqueo, el arma principal con la que han contenido en los últimos tiempos a su más feroz rival.


Imagen

Tomado del Twitter del equipo @VolleyLube.


Osmany Juantorena, por su parte, logró 10 unidades con un bloqueo efectivo. El capitán del equipo reconoció al sitio oficial del club que: “podríamos haberlo hecho mejor, especialmente en el primer set. Estábamos por delante, pero nos alcanzaron y nos pusimos nerviosos. Se expresaron a muy alto nivel en recepción y contraataque. En las próximas dos semanas nos recuperaremos de las dolencias. Fue un momento difícil, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo”.


El joven auxiliar villaclareño Marlon Yant apenas tuvo acción en el partido, luego de presentar algunos inconvenientes físicos en los últimos días. Entró en el tercer set donde tuvo presencia en el servicio y la recepción en una oportunidad.


Imagen

Tomado del Twitter del equipo @VolleyLube.


Con este resultado, el Perugia devolvió el golpe recibido en el inicio de esta fase de grupos cuando cayó ante el Lube tres sets por uno a finales del año pasado. En las últimas semanas, se ha repetido este llamativo encuentro en otras dos ocasiones. Primero, el Lube se llevó la victoria en la final de la Coppa Italia y luego Perugia devolvió el golpe para consolidar su primer puesto en la Superliga.


Luego del partido de este miércoles, el balance del clásico italiano en diferentes instancias de la Champions League es de cuatro victorias para el Sir Safety Perugia y una para el Lube Civitanova. Con este emparejamiento, suman ya 29 las veces que se enfrentan clubes italianos en la máxima competencia del voleibol de clubes europeos.


El bajo desempeño del Civitanova en el Pala Barton rompió con una racha de victorias del equipo en Champions que se remonta al inicio de la temporada de 2019, luego de caer en la final anterior en 2018.

Este resultado los coloca a la espera de lo que pueda hacer mañana su rival italiano en el cierre de esta cuarta ronda ante el Tours.


«Con dos sets definitivamente hubiéramos terminado en primer lugar», reconocía Juantorena. En dependencia del partido de mañana, se sabrá el líder del grupo, en el cual pudieran quedar empatados en la cima (con 15 unidades) las dos fuertes escuadras italianas. El próximo viernes será el sorteo de cuartos de final en Luxemburgo, instancia a la cual ya han garantizado su boleto ambos equipos.


   Listo otro súper duelo con ADN de voly cubano
   León protagoniza revancha del Perugia
   Cubanos conquistan Italia: Lube campeón de la Copa
   Se repetirá el clásico en la final: Perugia vs. Lube con acción cubana
   Cubanos brillan en Copa Italia de Voly
   Wilfredo León MVP de octubre y noviembre en Italia
   Cubanos protagonizan partido de mayor rivalidad en el voleibol italiano