Javier Guillén: "La Vuelta favorita siempre está por llegar"

Javier Guillén: "La Vuelta favorita siempre está por llegar"

|

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, durante un Desayuno Deportivo de Europa Press en el Auditorio el Beatriz Madrid (España), a 15 de diciembre de 2020.

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, reconoció que la edición "favorita" de la ronda "siempre está por llegar" tras desvelar este jueves el recorrido de la 76 edición, "un poco diferente" a la anterior, lo que "da buena nota de la variedad y flexibilidad de la carrera"

"La Vuelta favorita siempre está por llegar, pero esperamos que al menos esta nos deje el mismo sabor de boca que la última. Esta de 2021 tiene de todo y esperamos que lleve la emoción hasta el final", expresó Guillén durante la presentación en Burgos, escenario de la salida el próximo 14 de agosto, de la ruta de la 'grande' española.

El directivo recalcó que la próxima edición "es un poco diferente". "Pero eso da buena nota de la variedad y flexibilidad de la carrera. La primera semana la hemos hecho un poco diferente, con no tantas llegadas en alto seguidas y para dar oportunidades a todos", apuntó.

Javier Guillén aclaró igualmente que la Vuelta está justo detrás de "los Juegos Olímpicos" y que eso significaba "un reto". "Hemos querido que fuese más la Vuelta y es lo que ha pesado en nuestro imaginario", señaló.

En este sentido, celebró que desde el año 2012 hayan introducido "todos los años cosas nuevas" y que el final de Valdepeñas de Jaén es "un gesto" hacia esas rampas de otros años de más del 20 por ciento y que "tanta identidad" han dado a la carrera.

"Hay que saber variar, pero este año tenemos cuatro llegadas en alto. Está el Gamoniteiro, pero también el Picón Blanco o la llegada a Mos que va a hacer muchísima 'pupa'. Creo que hemos sido capaces de llevar a cabo lo que teníamos en el papel", sentenció el director de la Vuelta.

BURGOS Y LA CATEDRAL, PREPARADOS
Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recalcó que ya el año pasado cuando estuvo en Irún "recogiendo el testigo" de ciudad-salida de la Vuelta le trasladó a Javier Guillén su "más sincero agradecimiento por apostar por Burgos para la etapa más importante que es la salida".

"En un año complejo es importante aprovechar este vehículo que es la Vuelta para que se redescubra un Burgos atractivo y a través de un deporte como el ciclismo para llevar hacia fuera las características de nuestra ciudad. El octavo centenario de la Catedral es una efeméride única y la mejor oportunidad para que vengan a descubrir Burgos", añadió.

Además, también acudió a esta presentación el Arzobispo de Burgos, Mario Iceta, que remarcó que "la Catedral celebra el 20 de julio su 800 cumpleaños" y quieren "invitar a todos los que se quieran acercar a Burgos".

"La Vuelta es uno de los eventos deportivos de mayor repercusión internacional y es un honor recibiros. Confiamos en que la situación vaya mejorando y que en agosto podemos regresar a las carreteras, puertos y aceras para contemplar este gran espectáculo. Burgos y la Catedral estarán engalanados para recibiros como merecéis y para que os llevéis el mejor recuerdo y os sintáis como en casa", concluyó.