El COVID golpea gira de invierno del atletismo cubano

El COVID golpea gira de invierno del atletismo cubano

Según confirman fuentes confiables a SportHD News, tres deportistas y un entrenador están contagiados, incluso uno de los atletas no pudo competir en Lievin debido al resultado positivo en el PCR inicial pre-competencia.
|

Varios deportistas nacionales implicados en el World Indoor Tour no han podido competir ni culminarán su participación en los meetings planificados debido al contagio del coronavirus, según confirman fuentes confiables a SportHD News.


Imagen

Foto tomada del Twitter oficial del sitio @WorldAthletics.


Los mejores exponentes del atletismo cubano viajaron desde diciembre del año pasado a una base de entrenamiento en Portugal en formato de burbuja e instalación de primer nivel para los entrenamientos. La preparación fue tan buena que todos los que han competido en los diferentes eventos del Tour bajo techo, se han visto en excelentes condiciones físicas y resultados satisfactorios en cuanto a las marcas, destacándose con dos primeros lugares el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.


Juanmi

Foto tomada del Twitter oficial del sitio @WorldAthletics.


Por cierto, nuestra fuente declara que Echevarría no es uno de los afectados por el COVID, ni su entrenador Daniel Osorio, quienes permanecerán al igual que el resto de la delegación en lugares diferentes de Europa hasta finales de mes. El campeón mundial bajo techo, por cierto, tiene su siguiente evento en España, país con una situación sanitaria compleja en estos momentos.


Aunque las medidas y el protocolo en cada competencia son exquisitos, el coronavirus se ha convertido en un enemigo difícil de controlar. Los reglamentos de la World Athletics declaran para las situaciones de contagios, el traslado de los implicados hacia un centro de aislamiento, y la organización internacional se hace cargo de todos los procesos y atenciones de los deportistas, entrenadores y el resto del personal.


Estamos entonces a la espera de que todos los atletas contagiados mejoren y puedan regresar a Cuba sanos, pues llevan casi tres meses alejados de su familia, el estrés dentro de las pistas y fuera de estas por la compleja situación epidemiológica mundial.