Listado de sustancias y métodos prohibidos en el deporte de 2021

Listado de sustancias y métodos prohibidos en el deporte de 2021

|


La agencia española de protección de la salud en el deporte anunció una lista de sustancias y métodos prohibidos en cualquier actividad, totalmente actualizada para este 2021. Siguiendo la normativa, en colaboración con el ministerio de cultura y deporte que nos aporta esta información a través del boletín del estado.


Está en vigor desde el día 1 de Enero, aunque seguramente muchos de ellos ya estaban totalmente prohibidos años atrás. Ahora mismo, están los agente anabolizantes, hormonas peptídicas, factores de crecimiento y sustancias afines y miméticos. También, son un ejemplo los moduladores de hormonas y del metabolismo, diuréticos y agentes enmascarantes.


Algunos de los problemas más frecuentes y sancionados en competición son, estimulantes, narcóticos, cannabinoides y Glucocorticoides. Además de los betabloqueantes que solo quedan prohibidos en ciertos deportes. Pero hay que tener en cuenta que, se prohíbe en todo momento toda sustancia farmacológica que no esté actualmente aprobada por alguna autoridad gubernamental reguladora de la salud para uso terapéutico humano.


Algunas de estas sustancias pueden hallarse, entre otros, en medicamentos utilizados en el tratamiento, por ejemplo, de la anemia, del hipogonadismo masculino, del déficit de la hormona de crecimiento...etc. Pero cualquiera de ellas debe de estar justificada por un médico y aun así puede ser un problema para la participación de ciertos deportes.


Buy art, no drugs.