Dos cubanas estarán en cuartos de final de la Liga de Campeones
DESDE LAS ALTURAS

Dos cubanas estarán en cuartos de final de la Liga de Campeones

Una gran estrella y una central en crecimiento serán las representantes del ADN cubano en los cruces del circuito de voleibol más fuerte del mundo
|

De las cuatro cubanas en nóminas durante la última fase de la Liga de Campeones de Voleibol en Europa, dos avanzaron a la etapa de cuartos de final con sus respectivos clubes. Una tercera heredera de las Morenas del Caribe pudo haberlo hecho, pero lamentablemente sufre de una lesión.



Et20AYfWYAE7dG6

MELISSA VARGAS                                                                     IMAGEN: CEV.EU


Este viernes se desarrolló el sorteo para estructurar los desafíos en la etapa de los ocho mejores. El Fenerbahçe Opet Istanbul de Melissa Vargas se las verá con Igor Gorgonzola Novara. El club turco de la cienfueguera (que ahora representa a Serbia) terminó segundo en el Grupo B, detrás del Conegliano de Italia. El Novara barrió en la Llave E y marcha segundo en la liga italiana, por lo que Melissa tendrá que exigirse al máximo para intentar llegar a las semis.



Form04 67825 Original

LISET HERRERA                                    IMAGEN: CEV.EU


La otra criolla que puede tener acción en la siguiente fase es la atacadora central Liset Herrera, que firmó de manera independiente con el Busto Arsizio de Italia. Ella no ha tenido grandes oportunidades de juego, pero quien sabe en que momento pudiera ser necesaria y empezar a ser protagonista en su plantilla. Para el Busto estar aquí ya es una fiesta, luego de avanzar segundo de su zona, pues en la liga italiana marcha sexto. Su rival en los cuartos será el Eczacibasi Vitra Istanbul, amplio líder de la Burbuja clasificatoria D.

La otra cubana que pudo estar en la ronda de los ocho mejores elencos de Europa es Wilma Salas, pero una lesión le tiene fuera de la campaña del Grupa Azoty Chemik Police, de Polonia, único plantel no italiano o turco que logró el pase. El Police se medirá con el Vakifbank Istanbul. El otro cruce será un clásico de Italia, Conegliano versus Scandicci.

Jessica Aguilera fue la cuarta representante cubana en la Ronda 4 de la Champions. De ellas es la única con contrato bajo amparo de la Federación Cubana. Aunque no avanzó con el Maritza Plovdiv búlgaro, la joven central de 21 años si aprovechó y mostró crecimiento en todos los indicadores.

Los cuartos de final no tienen fecha exacta de inicio, aunque su ventana estará abierta desde el 23 de febrero. La final de la Liga de Campeones Femenina será el 1 de mayo.