Sergio Morón conquista Le Mans posicionándose en tercer lugar

Sergio Morón conquista Le Mans posicionándose en tercer lugar

Entre los jinetes españoles participantes se encuentran Diego Martínez del Moral, Sergio Morón y Antonio Laiz
|

La temporada europea internacional de Doma Clásica arrancó durante la jornada de ayer en Le Mans (Francia), con un CDI3* con pruebas para Menores. Hasta las instalaciones del Pole Europeen du Cheval se han desplazado tres jóvenes jinetes españoles: Diego Martínez del Moral, Sergio Morón y Antonio Laiz, entre un centenar de inscritos totales.


La primera intervención la hizo el jinete pamplonés Diego Martínez del Moral con “For Olimpic Games” en CDIU25, que lograba una media del 66.647% ocupando un destacado cuarto puesto de la clasificación, en la que ganaba Estelle Schurink con “Fangarifau” y un porcentaje del 67.676%. El de Navarra lleva la doma clásica en las venas. El joven ha crecido rodeado de caballos, su madre practicaba esta disciplina y su padre solía montar por el campo. Asimismo, junto a “Farnham L” finalizó tercero en su prueba, YR Equipos, con una media de 67.206. Venció en la prueba la holandesa Thalia Rockx con “Golden Dancer de la Fazenda”, con más de 72 de media.


Por otro lado, el Gran Premio tuvo como protagonista al también jinete navarro Antonio Laiz Zandio con “Gejlholms Menotti”, siendo su media del 62,609%. Desde 2017 no ha hecho nada más que acumular éxitos en su carrera cuando decidió irse a Holanda para perseguir su sueño y dedicarse al mundo de la equitación. A los pocos meses de instalarse comenó a montar a «Eye Catcher» y «Ferguson» dos de los sementales más conocidos de Europa. Con el primero de ellos consiguió ganar el Campeonato de España en 2018 y estar en la Catedral de la Dóma Clásica en Aachen en dónde ocupo el tercer lugar de la clasificación. El primer puesto fue para Nanna Skodborg Merrald con “Blue Hors Zack” y un 74.174 %.