MLB anunció nuevo plan para las Ligas Menores

MLB anunció nuevo plan para las Ligas Menores

|

4270067



Se han notado muchos cambios en el entorno de la pelota caliente, por ejemplo, los nombres de las ligas han cambiado como también muchos de sus afiliados, pero esto no impide que el béisbol de la Liga Menor este en cientos de comunidades de Norteamérica para este 2021.


El viernes 12 de enero se anunció un nuevo plan para el béisbol afiliado por parte de la MLB, donde 120 equipos de Ligas Menores se unirán a la nueva Liga de Desarrollo Profesional (PDL, por sus siglas en inglés), en total habrá 209 clubes en 19 ligas, haciendo acto de presencia en un total de 44 estados en EE.UU. y cuatro provincias canadienses.


Las diferentes ligas serán la Asociación Americana, la Liga del Atlántico, la Liga de la Frontera y la Liga Pionera.


Robert D. Manfred Jr. Declaró ante  algunos medios lo siguiente: “Estamos emocionados de revelar este nuevo modelo, que no sólo provee un camino hacia las Mayores, sino también continúa la tradición de Liga Menor de entretener a millones de familias en cientos de comunidades”, también puntualizó: “Al modernizar nuestro sistema de Liga Menor, priorizamos las cualidades que hacen de las Ligas Menores una parte tan íntegra de nuestro juego y a la vez fortalecimos cómo desarrollamos a los atletas dentro y fuera del terreno. Ya queremos demostrar lo mejor de nuestro juego en las comunidades locales, apoyando a los que trabajan duro para promocionar el deporte y comparten una tecnología y unos recursos sin rival con nuestros equipos y jugadores de Liga Menor”.


Se considera que uno de los puntos claves de este realineamiento es la reubicación de afiliados de Triple-A más cerca de sus clubes de Grandes Ligas; Estas filiales estarán mas cerca a sus equipos grandes, situados a un promedio de 200 millas de distancia, lo cual les dará más oportunidades a los fanáticos de cada región de ver a sus prospectos en ascenso. 


Se conoció también que habrá un incremento en los sueldos de los jugadores en cada uno de los cuatro niveles, desde un 38% hasta un 72% para la temporada del año 2021, también se harán mejoras y modernizaciones en las instalaciones y las condiciones generales en la Liga Menor para alcanzar las necesidades de los atletas y los empleados de apoyo, otro punto a favor es que se realizan menos viajes para los jugadores y los managers/coaches.