Yangel Herrrera marcó su segundo gol en La Liga

Yangel Herrrera marcó su segundo gol en La Liga

Pese al tanto, Granada cayó 1-2 ante el Atlético.
|


Yangel Herrera - Granada CF


Yangel Herrrera marcó su segundo gol en La Liga española en la derrota del Granada, 1-2 ante el Atlético de Madrid. El venezolano ingresó al 58´y, con solo seis minutos en campo, igualó el marcador en un partido que, hasta entonces, había sido claramente dominado por los colchoneros.


El conjunto dirigido por Diego Simeone buscó el gol desde el arranque, pero el primer tiempo terminó sin goles. Tras el descanso, al 63´, Marcos Llorente abrió la cuenta con un zurdazo cruzado desde la frontal del área, aprovechando los espacios dejados por la zaga nazarí.


Cinco minutos antes del gol de Llorente, Yan Eteki había dejado su lugar en el mediocampo a Yangel Herrera, quien al 58´igualó las acciones con un remate casi desde el punto penal que se desvió, justamente, en el autor del gol colchonero.


Sin embargo, el líder absoluto del torneo puso cifras definitivas al 74´, por intermendio del delantero argentino Ángel Correa, quien aprovechó una asistencia de la figura rojiblanca, Marcos Llorente para definir de derecha; un remate que tomó más altura al desviarse en la pierna derecha de Yangel.





En Granada, Darwin Machís fue titular y jugó 79 minutos, sin demasiada incidencia en el trámite de un partido dominado de principio a fin por el conjunto visitante.


Para Yangel fue su segundo gol en la competeción en su regreso a la convocatoria, luego de perderse los últimos dos cotejos por lesión. Su última aparición había sido el 31 de enero, en el empate sin goles ante el Celta de Vigo. 


En las declaraciones pospartido, el venezolano manifestó su malestar por la derrota, pues "los goles pudieron ser evitales; el equipo supo competir, pero cuando te enfrentas a este tipo de rivales los pequeños detalles definen los partidos", comentó el mediocampista vinotinto.


Granada suma ya cinco fechas sin ganar en La Liga, siendo su último triunfo el 3-1 ante Osasuna, hace más de un mes (12 de enero). En la próxima jornada, los dirigidos por Diego Martínez visitarán al Huesca, último de la tabla. Previamente, el conjunto nazarí recibirá al Napoli, el jueves, en el partido de ida de los Treintaidosavos de final de la Europa League.


El Atlético, por su parte, sigue lanzado hacia el título, sumando ya 54 puntos, 12 más que su escolta, el Real Madrid, y con un partido menos. Los rojiblancos visitarán el miércoles al Levante, en un partido reprogramado de la fecha 2.