Bienvenidos a la II Liga Nacional Cubana de Clash Of Clans

Bienvenidos a la II Liga Nacional Cubana de Clash Of Clans

Otra liga que comienza, otra oportunidad para que los gamers del país brillen y compitan por el título de campeón nacional de Cuba.
|

Bienvenida lnc de coc


Bienvenidos a la II Liga Nacional Cubana de Clash of Clans. Imagen facilitada por Leo y Jedy.


Este martes comenzó la II Liga Nacional Cubana de Clash of Clans que reúne a los diez mejores equipos del país en la búsqueda del trofeo de rey de Cuba. Organizado por Free Sky Championship (FSC), el torneo es reconocido como el oficial del videojuego en la isla por la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, ADEC.


Los integrantes de FSC al frente de la competencia son Leonel “LYON” Reus y Jedy “JEDY” Rodríguez, con experiencia en este tipo de eventos porque ambos lideran la comunidad cubana de este ejemplar desarrollado por Supercell. Ellos explicaron que se jugará con un sistema de liga y un solo duelo contra todos los equipos, donde los cuatro primeros clasificados aseguran su presencia en la ronda de playoff.


La liga no es solo para tener un entorno competitivo de esports para los gamers, sino también para desarrollar la profesionalización de la disciplina. Por este motivo se ha aumentado la presencia en las redes sociales de los equipos, específicamente en twitter, donde actualmente interactúan las organizaciones profesionales de esports.


Sobre los favoritos apuntan Leonel y Jedy que “Imagine Knigths” (nombre que acoge ahora el campeón de la versión anterior "Alliance") sale como candidato a luchar por el trono, el otro fuerte aspirante es “Royal Clashers”, subcampeón de dicho torneo.


Resultado jornada 1 lnc de coc


Resultado de la jornada 1 desarrollada este martes. Imagen facilitada por Leo y Jedy.


Esta liga tendrá jornadas competitivas martes y miércoles a partir de las 9:00 pm, para entrar en el calendario de FSC. Los encuentros de serán en modo de guerra con 30 minutos de duración y 15 minutos de preparación previa. Solo en la discusión del título se jugará con dos sets y la suma de las estadísticas de cada encuentro dará al ganador.


El premio del torneo se gestiona a través de la plataforma de matcherino, donde se consigue un premio metálico por completar misiones de los patrocinadores y se puede aumentar el monto total con donaciones.


Los equipos se componen de un total de hasta diez jugadores, cinco titulares e igual número de suplentes. Este número de exponentes permitidos es debido a que para cumplir la nómina los jugadores deben tener cuentas avanzadas de aproximadamente un año. “LYON” y “JEDY” comentaron que, debido a que muchos combinados nacionales tienen a jugadores extranjeros, se permitió una plaza para competidores de otra nacionalidad.


Resultado jornada 2 lnc de coc

Resultado de la jornada 2 desarrollada este miércoles. Imagen facilitada por Leo y Jedy.


De las dos fechas el equipo que más destaco fue “Clan Destino” que venció a “Age of Empire” en una buena partida. Los equipos se preparan y afilan sus estrategias para la segunda semana de competencias en este gran evento que es la II Liga Nacional Cubana de Clash of Clans.