Nizzolo gana una tensa y accidentada Clásica de Almería

Nizzolo gana una tensa y accidentada Clásica de Almería

|

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde inició su 19ª temporada
El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka) se impuso este domingo en la Clásica de Almería, con un sprint final que decidió el tradicional recorrido entre Puebla de Vícar y un circuito urbano en Roquetas de Mar, sobre 183 kilómetros, en el estreno de su 19ª temporada para el español Alejandro Valverde (Movistar Team).

El viento fue el gran protagonista, con sus cortes y caídas que hicieron de la prueba un ejercicio de supervivencia del que salió victorioso Nizzolo para dar la primera victoria al Qhubeka como equipo. Los primeros 100 kilómetros fueron de ascensión, después el viento hizo acto de presencia y ya los ataques neutralizados por el pelotón en los últimos 50 kilómetros para llegar agrupados.

Nizzolo, campeón de Italia y de Europa en Ruta en 2020, se quedó la victoria después del protagonismo del BikeExchange en las últimas ascensiones y con multitud de caídas en el tramo final. Entre ellas la de Iván García Cortina, que debutaba con el Movistar Team, a 20 kilómetros de meta. Gabriel Cullaigh fue el mejor del equipo telefónico, séptimo, donde volvió a la carretera 'El Bala'.

A sus 40 años, Valverde inició su 19ª temporada profesional, mientras que el mejor español en Almería fue Jon Aberasturi, del Caja Rural-Seguros, en cuarta posición. El podio lo completaron el francés Florian Senechal (Deceuninck-QuickStep) y el estonio Martin Laas (Bora-Hansgrohe), con Mark Cavendish descolgado por unos problemas en su bici.