El peso ideal según tu altura

El peso ideal según tu altura

|


Aunque no existe un peso exacto para cada uno, dado que la complexión física es distinta, los huesos de cada persona tienen un peso y la masa muscular también. Este, es el motivo por el que el peso ideal se encuentra dentro de un baremo y no de un número concreto. Eso sí, el baremo indica si tu estado de salud es óptimo o no.


Se tiene en cuenta el peso, sobre todo para evitar ciertas enfermedades como la obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes, o incluso desnutrición, cuando el individuo está muy por debajo del peso. Si se quiere calcular el peso de forma correcta, se debe tener también en cuenta la edad del individuo y hacer un cálculo de índice de masa corporal (IMC).


Aun teniendo en cuenta edad, peso y altura, se pueden cometer fallos en el diagnóstico. Se puede presentar una retención de líquidos o excesiva masa muscular, en estos casos será mejor evaluado por un nutricionista. Para entenderlo mejor, el IMC corporal para calcular el peso ideal no toma en cuenta la cantidad de grasa, de músculo o de agua que el individuo presenta, siendo tan solo una referencia del peso para la estatura.


¿Cuál es mi peso ideal?

Primero, que no se nos olvide tener en cuenta si el individuo es hombre o mujer, si queremos ser más exactos. Este es un ejemplo sin muchos matices, altura 1´52-1´62 un peso aprox 43 a 66 kg, altura 1´65-1´72 un peso de 50 a 74 kg, altura 1´75-1´82 un peso de 57 a 83 kg y una altura de 1´85-1´93 un peso de 64 a 93. Sin duda el deporte y la alimentación siempre son los mejores aliados para mantenerte en tu peso.


Se puede obtener un número más exacto mediante calculadoras programadas para este fin en diferentes páginas webs.