No te pierdas la 6ª edición del Camino de Santiago a vela

No te pierdas la 6ª edición del Camino de Santiago a vela

|


Esta original forma de realizar el recorrido ha tomado el nombre de “ Travesía Navega el Camino”. En su sexta edición, la organización prevé 16 fantasticos dias que se realizarán entre el 4 y el 19 de Junio 2021. Un planazo para las vacaciones en toda regla. Además, se encuentra ya dentro de la Credencial Oficial de la Oficina del Peregrino. Con los mismos beneficios que realizarla a pie, caballo o bicicleta.


Aunque resulte asombroso, el primer camino se hizo por mar, contando con los discípulos Atanasio y Teodoro que creaban la tradición de traer el Santiago Apóstol en una “barca de pedra”. Esta iniciativa que nació hace seis años, se idea a través de tradiciones como esta, en la que la gente acudía en barco de la costa atlántica y cantábrica.


En esta próxima edición, los amantes del mar han elegido a la mujer como temática oficial. Habrá tripulaciones completamente femeninas, una de ellas capitaneada por la Campeona Olímpica Ángela Pumariega. Hasta la fecha, diferentes profesionales del mar, científicos, educadores, periodistas…etc, se dedicaran a crear debates e iniciativas sobre la igualdad.


Northmarinas encabeza esta organización, considerando totalmente factible la realización de este evento. El año pasado, este fue uno de los pocos no cancelados a causa del Covid-19, no hubo ningún problema y se siguieron todas las medidas de seguridad. Ellos aseguran que los destinos son seguros, todo se realiza al aire libre y en entornos donde se puede mantener distancia de seguridad.


Diversión, deporte y tradición, unidos en una misma aventura.