Hacer deporte te hace sacar mejores notas ¿Por que?

Hacer deporte te hace sacar mejores notas ¿Por que?

|



Está comprobado que tener una rutina deportiva ayuda a muchos problemas psicológicos, como la ansiedad, el estrés o la depresión. Pero hay que tener en cuenta, que una de las facetas que se corrigen en estos problemas es la falta de concentración. El deporte proporciona en estos casos una mejora del rendimiento realizando cualquier otra tarea, pero sobre todo ayuda a tener la mente menos dispersa.


Y por supuesto, si hemos mejorado psicológicamente y tenemos mejor concentración, estudiar resultará más sencillo ya que el tiempo estará mejor aprovechado. En realidad se puede comparar a cualquier tarea, también se es más eficiente en el trabajo si te encuentras descansando psicológicamente y con la cabeza en su sitio.


La Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Cádiz, han hecho un estudio sobre el tema, con 2000 niños comprendidos entre 6 y 18 años. En este, quedó comprobado que la actividad física tiene una influencia directa con la concentración, mejorando así el rendimiento académico en los adolescentes. Una edad en la que la mente está muy activa y dispersa, donde se recomienda totalmente una rutina deportiva.


¿Por qué se produce este fenómeno?

No solo es a causa de la mejora de problemas psicológicos, existe el procedimiento mediante el cual se produce este fenómeno, es porque la actividad física influye sobre la fuerza muscular, la capacidad cardiorrespiratoria y la habilidad motora, lo que interviene en “la transmisión cognitiva, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva”, mejorando así el rendimiento académico.


Una vez más, cuerpo sano, mente sana.