EN BUSCA DEL SEGUNDO CUPO OLÍMPICO
Voleibol de Playa Femenino

EN BUSCA DEL SEGUNDO CUPO OLÍMPICO

Venezuela se prepara para la Continental Cup
|

Screenshot 20210216 173106 1

Según la Federación Venezolana de Voleibol, Desde la semana próxima Venezuela se concentrará en Valencia, estado Carabobo para preparar la segunda fase de la Continental Cup de voleibol de playa femenino.


Venezuela jugará contra Ecuador en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 12 y 13 de marzo. Lo propio harán en Asunción, Chile y Paraguay.


“Los dos ganadores van a la final de la Continental Cup en Argentina. Lo único es que esos dos que ganen sus choques, tienen que jugar una serie adicional, extra, previa a la final, para definir el tercer y cuarto lugar. El uno va a jugar con el cuatro y el dos con el tres y los ganadores van a disputar el cupo olímpico. El puesto uno es Argentina y el dos es Colombia”, apuntó Mauro Hernández, director técnico de la selección de Venezuela.


“Son dos parejas por país. Vamos a jugar con Gabriela (Brito) ʏ Norisbeth (Agudo) y la segunda dupla, la elegiremos allá en una pequeña base de preparación que vamos a hacer a partir del 23 de febrero. Primero en Valencia, y luego desde el 6 de marzo, nos vamos a San Juan de los Morros. 


En Valencia haríamos partidos de preparación para elegir a la segunda dupla entre María José Natera, Yhonnielis Camacho, Andrea Nucete-Elliott y Daniela González", informó Hernández, desde España. 


El equipo visitante es dirigido por el también venezolano Leonardo Ojeda: “Ecuador es un equipo no muy alto, pero sí bastante técnico y controla muy bien el balón. Michelle (Molina) y Ariana (Vilela) ya tienen muchos años jugando juntas y participando en el circuito suramericano. Los niveles no son muy desiguales. Ecuador tiene una ventaja: que han entrenado juntas presencialmente. Nosotros solo lo hemos hecho por zoom. Es la primera vez que nos vemos desde el año pasado”, apuntó Hernández.


Venezuela buscará la fase final a disputarse en el mes de junio de Argentina, con la posibilidad de lograr su segundo cupo olímpico, tras la experiencia de Agudo y Olaya Pazos en Río 2016.