¿Que deberías saber antes de iniciarte en el kitesurf?

¿Que deberías saber antes de iniciarte en el kitesurf?

|


El kitesurf es un deporte que requiere de un aprendizaje progresivo, debes conocer primero una parte teórica muy importante sobre las condiciones del viento y cómo manejarte ante él antes de meterte al agua a navegar. También es interesante tener buena información sobre el mar en el que se va a realizar la actividad y cuales son las normativas estipuladas entre kiesurfistas.


Antes de contratar un curso, lo ideal es informarse bien de si en esa playa hay viento constante habitualmente, para que este no sea en vano. Puede ser muy frustrante contratar cursos de 2 o 3 días y no encontrarse con unas condiciones adecuadas. Hablamos de coger un curso, porque es lo más conveniente, ya que es un deporte en el que sin conocimiento puedes lastimarte a ti mismo o a los demás y en las escuelas te entra un seguro.


Además hay mucha gente que lo prueba una sola vez y no continua por una mala experiencia o haber pasado miedo en algún momento. Esto se debe a una falta de información que se ha de recibir de un monitor con la titulación adecuada. Antes de elegir una escuela asegúrate de que el material que vas a utilizar es de buena calidad, bastante actual y en buen estado.


¿Mejor un curso privado o en grupo?

Depende de las necesidades de cada uno la verdad, un curso en grupo te hará más entretenido el aprendizaje pero también te ralentizará. Lo más importante a tener en cuenta es no frustrarse porque la progresión sea lenta, es normal, hay que ser constante. Es imprescindible adentrarse en el mar con los conocimientos básicos de montaje, viento, mar y normativas.


Eso sí, sólo te hará falta crema solar, un neopreno y ganas de disfrutar.