Fructífera reunión entre la DGT y la RFME

Fructífera reunión entre la DGT y la RFME

Moto de Campo Sostenible propone cambiar la normativa de iluminación e intermitencias en las motos de trial y enduro
|


DGT Reunion



La Real Federación Motociclista Española se ha reunido con Pere Navarro, Director General de Tráfico, y su equipo para platear distintas problemáticas a las que se expone la moto de campo en nuestro país.


Uno de los puntos fundamentales debatidos fue la propuesta de cambiar la normativa de iluminación e intermitencias en las motos de trial y enduro, ya que la legislación vigente obliga a llevar unos dispositivos que nos son compatibles con la práctica del deporte en el medio natural y en competiciones y que a su vez son indispensables para pasar la ITV.


Por su parte, la DGT se ha ofrecido a estudiar el caso con detalle y solicita toda la información al respecto para dar posibles soluciones al problema. Al finalizar el encuentro telemático se acordó crear un grupo de trabajo para mantener un hilo directo con la Administración e ir avanzando en diferentes problemáticas que afectan a los motociclistas.


Por parte de la RFME estuvieran presentes Manuel Casado, Presidente, José Franqueira, responsable de la plataforma Moto de Campo Sostenible, y Jorge Torrecillas, director de Marketing y Comunicación.

Este encuentro se enmarca dentro del plan de acción de www.motodecamposostenible.com que vela por los derechos de los usuarios de moto off road.