Ronald Hernández cerró su fichaje con el Atlanta United

Ronald Hernández cerró su fichaje con el Atlanta United

Hernández llega procedente del Aberdeen de Escocia.
|

Ronal Hernandez   SportHD News Venezuela


Foto cortesía: Diario As USA


Ronald Hernández cerró su fichaje con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), luego de resolver sus problemas de visado. El lateral derecho criollo firma un contrato de cuatro años con el equipo estadounidense, en el cual será compañero del delantero vinotinto Josef Martínez.


En 2020, Hernández jugó con el Aberdeen FC de la Primera División de Escocia. Allí, el venezolano tuvo escasa participación, disputando apenas cuatro compromosos en la presente temporada (2020-2021). El acuerdo con Atlanta estaba finiquitado desde finales de diciembre de 2020, pero Hernández tuvo inconvenientes para viajar a Estados Unidos, tal como lo había anticipado el periodista venezolano Mario Sánchez.


Ronald Hernández se formó en las inferiores del Zamora, club de su ciudad natal (Barinas) de donde migró en 2017 al Stabæk Fotball de Noruega. En Zamora, Hernández fue campeón del Torneo Adecuación 2015, del Torneo Apertura 2016 y de la Temporada 2016 de la Liga FUTVE. 


Con la Vinotinto, el lateral de 23 años disputó un partido en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y los cuatro partidos que Venezuela jugó en la Copa América de Brasil 2019. En la MLS, el joven defensor espera recuperar la continuidad que no logró tener en Escocia.


Siguen los movimientos en el mercado de pases de la Liga FUTVE

Este miércoles, Carabobo anunció el fichaje del defensor Leopoldo Durán, jugador valenciano de 21 años que llega procedente de Mineros de Guayana. Durán ya había formado parte de la reserva y de las categorías inferiores del Carabobo.


A su vez, el defensor William Díaz abandonó las filas del conjunto granate para fichar con Estudiantes de Mérida. El experimentado zaguero de 35 años regresa al equipo albirrojo, donde disputó la Temporada 2018-2019. 


Y continuando con los movimientos defensivos, otro zaguero que cambió de club es Samuel Barberi. El defensor, de 21 años, deja a Monagas (donde debutó en Primera en 2017) para fichar con Mineros, club que adquiere un jugador que puede jugar tanto de lateral derecho como de volante central.


Mineros también oficializó la salida del mediocentro de 28 años Josmar Zambrano, luego de cumplir un año de contrato con la institución. Previamente, el jugador formado en las inferiores del Tenerife de España había jugado en Estudiantes de Caracas, Metropolitanos, Deportivo Táchira, Zulia FC, Deportivo La Guaira y Zamora.