La yoqueta sevillana Nieves García, primera española que participa en el Campeonato de Arabia Saudí

La yoqueta sevillana Nieves García, primera española que participa en el Campeonato de Arabia Saudí

Su espíritu de mujer luchadora ha llegado hasta el corazón de la familia real saudí
|

El año pasado, Nieves fue la primera mujer en participar en el Gran Premio de Madrid, celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela, la prueba más prestigiosa de las carreras que se celebran en España. En septiembre, a lomos de su adorado Noray ganaba el Gran Premio Duque de Alburquerque. Hoy una vez más la vida le sonríe a la jockey sevillana, ya que después del sacrificio y esfuerzo de toda una vida no para de escribir historia y de abrirse paso a nivel profesional e internacional en un mundo deportivo muy competitivo con gran mayoría de hombres.


De este modo, la de la capital hispalense afincada en Madrid, será la primera jocketa española en participar este viernes en el Campeonato Internacional de Arabia Saudí, donde se dan cita catorce jinetes (siete hombres y siete mujeres) en el hipódromo King Abdulaziz de Riad, en el que montará en las cuatro pruebas del mitin. Un reto que llega tras varios momentos agridulces como la última caída que sufrió con fractura de tibia a consecuencia de un accidente en el paddock del madrileño hipódromo de La Zarzuela.


Nieves


Nieves podrá volver hacer historia en el Hipódromo King Abdulaziz de Riad y con la presencia de la familia real a los que parece haber conquistado con su rabia y coraje. Así fue ella misma quién recibió la invitación para participar en el campeonato de parte del príncipe Bandar bin Khalid Al Faisal, actual presidente del Jockey Club de Arabia. Para la ocasión montará a Saodad, propiedad de su Alteza, hecho que sucederá a las 14:15 hora española. God’s Speed (14:45) será el segundo caballo con el que participe, mientras que en sus dos últimas carreras será la jocketta de Khasibah (15:45) y Madlooq (16:30).


Por otro lado, también estará su inseparable Noray, el purasangre inglés de carreras favorito de Nieves, con el que ganó su primer Gran Premio, también va a disputar la prueba, aunque será otro jockey quien lo monte. No obstante, el destino les une en un nuevo reto para ambos. La suerte está echada para que la  jockey española vuelva a escribir un renglón más en la historia del Turf español.