La doble campeón mundial Blanka Vlasic anuncia su retirada a los 37 años por las lesiones

La doble campeón mundial Blanka Vlasic anuncia su retirada a los 37 años por las lesiones

|

Blanka Vlasic

La atleta croata Blanka Vlasic, doble campeona mundial de salto de altura y doble medallista olímpica, ha anunciado su retirada a los 37 años por culpa de las lesiones con las que lleva peleando desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Desde Río he estado tratando de superar una lesión, cuatro años completos con la esperanza de estar frente a la barra y desafiarme a mí misma una vez más. He estado respirando deportes desde que nací, el salto de altura es una parte integral de mí y siempre será así. La decisión de terminar mi carrera ha sido algo natural", anunció Vlasic en un comunicado.

La saltadora toma esta decisión después de "años de un círculo interminable de innumerables tratamientos de rehabilitación, esperanza y luego decepción". "Un día mi corazón me dijo que se había acabado. Sabía que era el momento y estoy completamente satisfecho. Sentí una sensación de alivio como nunca antes", explicó.

La atleta de Split cierra así una exitosa carrera en la que ganó dos medallas olímpicas (bronce en Río'16 y plata en Pekín'08) y cuatro mundiales (oro en Osaka'07 y Berlín'09 y plata en Daegu'11 y Pekín'15), entre otros muchos éxitos.