Álex Márquez: "He podido focalizar en qué puntos puedo estar mejor este año"

Álex Márquez: "He podido focalizar en qué puntos puedo estar mejor este año"

|

Alex Márquez junto a Lucio Cecchinello y la Honda del equipo LCR de MotoGP

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Honda) se mostró "con ganas de empezar" ya la temporada 2021 del Mundial de Motociclismo, en la que correrá en las filas del LCR Honda, "un equipo con mucha historia y con gente muy profesional", y aseguró que durante este invierno ha podido "focalizar en qué puntos" puede mejorar tras su año de 'rookie' en la categoría 'reina'.

"Contento de estar aquí en Cervera, ver la MotoGP y con ganas de empezar. El invierno para mí sinceramente es un pelín corto y ya estoy con ganas de estar en Catar. He podido focalizar en qué puntos puedo estar mejor ya que tengo un año más de experiencia", comentó Márquez a 'motogp.com' tras la presentación del equipo en su localidad natal.

El ilerdense reconoció que cada año que pasa se encuentra "físicamente mucho mejor". "Ahora sé en que partes debo trabajar más porque después de un año en MotoGP ves donde sufres más y también debo mejorar sobre todo en la calificación porque era mi puntos débil el año pasado", expresó.

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con un equipo que tiene mucha historia y con gente muy profesional y que me puede aportar mucho como piloto. Tengo ganas de estar ya en el test de Catar y probar cosas nuevas de Honda. Esperamos que podamos arrancar con buen pie allí", sentenció.

Por su parte, Lucio Cecchinello, 'Team Manager' del equipo satélite de HRC, mostró su confianza en el catalán, que ya en la pasada temporada "hizo un increíble trabajo, especialmente en la segunda parte de la campaña".

"Álex mostró su potencial, alcanzando podios en su primer año en MotoGP y creemos que este año, con el mismo apoyo y con una moto de fábrica, puede subir de nuevo al podio y también luchar incluso por una victoria", sentenció el italiano.