Judo olímpico cubano hacia Europa
JUDO CUBANO

Judo olímpico cubano hacia Europa

Con el objetivo de afianzar la preparación y participar en los eventos del Tour Mundial, ocho judocas cubanos viajarán hacia Hungría la próxima semana.
|

Ivu00e1n Silva judo 580x419 580x419

Foto tomada de Cubadebate


Tras ausentarse al Grand Slam de Israel planificado para estos días, la dirección del judo cubano tuvo que reorganizar el calendario debido a las afectaciones de la pandemia. Seis judocas en zona de clasificación y dos con opciones de boletos, viajarán a Budapest para realizar una base de entrenamiento de dos meses junto al equipo nacional húngaro.


La estancia en el país europeo permitirá además, trasladarse a los diferentes eventos del Tour Mundial, como el Grand Slam de Taskent, Uzbekistán, del 5 al 7 de marzo; el de Tbilisi, Georgia, del 26 al 28 de marzo, y el de Turquía, del primero al 3 de abril.


El Comisionado Nacional y Presidente de la Federación de la disciplina, Rafael Manso declaró al sitio digital Jit, que desde Turquía viajarán a Argentina para participar en el Campeonato Panamericano del 15 al 17 de abril. Después regresarán a Europa para intervenir en el Grand Slam de París, el 8 y 9 de mayo, y también en el Campeonato Mundial de Budapest, del 6 al 13 de junio.


La última competencia del judo cubano fue el Master de Doha, Qatar a mediados de enero, donde los resultados más relevantes fueron apenas dos séptimos lugares de la campeona panamericana Maylin del Toro (63 kg) y de la bronce mundial Kaliema Antomarchi (78 kg). La campeona olímpica Idalys Ortiz, el oro mundial Iván Silva y el campeón panamericano Andy Granda (+100 kg) perdieron en el primer combate.


Además de ellos que están en zona de clasificación del rankin, participarán en la base Magdiel Estrada (73 kg) que entra por cuota continental, Arnaes Odelín (57 kg) y Orlando Polanco (66 kg), estos dos últimos buscarán sus boletos en las diferentes competencias.


El judo cubano, al igual que el atletismo han tenido que encontrar bases de entrenamiento en Europa como vías para mantenerse en competencia y continuar la preparación. El atletismo logró sus objetivos con buenos resultados en la gira de invierno o Tour Mundial Bajo techo, esperemos que para el judo también sea provechoso.