Se oficializa la cancelación del Preolímpico Mundial de Boxeo

Se oficializa la cancelación del Preolímpico Mundial de Boxeo

|

Torneos clasificatorios de boxeo para Tokio 2021 podrian cancelarse

Imagen de Internet


Redactor Sport HD:

Rubén Sánchez


El Comité Olímpico Internacional (COI) informó esta semana la sorpresiva suspensión del repechaje olímpico de boxeo que se iba a disputar en París (Francia). Además, este importante evento otorgaría 53 cupos, a la mayor justa deportiva mundial.


Asimismo, es la segunda suspensión y definitiva de este evento. Recordemos que la primera ocasión fue el año pasado debido a la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, en esta oportunidad el COI tomó el control del boxeo olímpico por las numerosas irregularidades económicas, administrativas y arbitrales presentadas por la Asociación Internacional de Boxeo ( AIBA).


El organismo designado por el Comité Olímpico Internacional para esta competencia, Task Force ha puesto sobre la mesa dos vías para reestructuar el proceso de clasificación de las 32 plazas masculinas y las 21 femeninas que se iban a disputar en dicho evento.


La cuales serían: Aumentando el cupo clasificatorio continental y el resto conforme a los mejores posicionados de su categoría en el ranking BTF. El último método esta basado en los resultados obtenidos desde los últimos cuatro años, esto según el COI.

Ahora esperemos que el Preolímpico americano y europeo se adapte a esta nueva organización.