Se revelan los detalles del regreso del Rally Safari al WRC
Distará mucho de lo que fue en pasado

Se revelan los detalles del regreso del Rally Safari al WRC

Tras casi 20 años de inoperancia
|

Rally safarii



Esta vez sí. Parecía que el año pasado podría consumarse al fin la vuelta del mítico Rally Safari de Kenia al circuito del World Rally Car, pero la pandemia generada tras la aparición de la COVID-19 desmanteló esta ilusionante posibilidad. Sin embargo, todo hace indicar que este año dicha desgracia no volverá a suceder. 


El próximo 24 de junio es la fecha estipulada para que la prueba keniata regrese tras casi 20 años de inoperancia en la prueba mundialista, siendo 2002 el último año en que se disputó. 


Pese a todo, la prueba no será exactamente como recuerdan los aficionados que durante los 80 y 90 se emocionaban con la exigencia de las especiales, etapas en las que pilotos y vehículos lo daban todo para poder superar las dificultades que presentaba el entorno de la sabana. Para esta próxima edición los organizadores han preparado un itinerario con 18 tramos cronometrados y 320 kilómetros en la que supondrá la vuelta tras casi dos décadas de uno de los rallies más apasionantes de los últimos tiempos yq que 'El Matador' Carlos Sainz describió como "pelogrosillo". 


Rally Safari 2 930x560


Las etapas, al detalle


El jueves 24 se disputará, a modo de aperitivo, una súper especial de 4.84 km. Posteriormente, el viernes, se daría paso a la verdadera primera etapa del Rally Safari con tres tramos a doble pasada, lo que supondrá cerca de 100 km contra el cronómetro. 


La etapa más larga se disputará el sábado 26: 120 kilómetros de competición y seis especiales. 


La última jornada, la del domingo, constará de cinco tramos cronometrados en los que destaca la especial Hell Gate, que con tan solo 10 km de recorrido será la más decisiva en tierras africanas.