El accidental encierro de los luchadores cubanos
​MALETÍN AL HOMBRO

El accidental encierro de los luchadores cubanos

Ya van dos oportunidades frustradas para competir, y aunque resta tiempo para los Juegos Olímpicos, llevan mucha presión para llegar a tope
|

Ismael covid

Tomado de Wikipedia.org


La lucha es uno de los deportes priorizados y con altísima responsabilidad de meter a Cuba en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no logra arrancar su fuselaje.


Según informó la prensa del INDER, el grupo de 16 luchadores que ya debía estar en Italia, no logró viajar este viernes por razones ajenas a la voluntad de los responsables de la delegación. No obstante, queda difusa si la causa fue burocrática en Europa, o si hubo alguna mala gestión.


Jit.cu publica que "Dificultades con la tramitación del periplo en suelo europeo impidieron la partida de los equipos grecorromano, libre y femenino", y hasta allí la explicación.


Los atletas, encabezados por el campeón olímpico y mundial Ismael Borrero (Mijaín López sólo iría para estrategia de entrenamiento), pretendían viajar con la intención de cumplir una base de entrenamiento en Italia, y participar del 4 al 7 de marzo en la Serie de Ranking Matteo Pellicone, en Roma.


Luego casi un año de inactividad, es el segundo intento de competición frustrado en el 2021. Ya en enero no lograron ir a Francia debido al inicio de un brote de Covid-19 en la preselección de lucha que infectó a cerca de una treintena de ellos.


Les toca reformar nuevamente su estrategia, sobre todo presionados los que buscarán los últimos boletos a los Juegos de Tokio. A saber, se trata de Milaymis Marín en el femenino, más Reineri Andreu y Yuriesky Torreblanca en el estilo libre masculino.


Cuba ya tiene clasificados a los 6 representantes del estilo grecorromano, más 3 libristas e igual número de mujeres.