Osaka conquista su segundo título en Australia y Djokovic va por la leyenda

Osaka conquista su segundo título en Australia y Djokovic va por la leyenda

Naomi Osaka levantó su cuarto Grand Slam, segundo título en el Abierto de Australia. Las cuatro finales de Major que ha jugado, las ha ganado. La japonesa mostró un gran tenis a lo largo de todo el torneo en Melbourne y se corona como justa campeona. Este domingo Djokovic enfrenta a Medvedev en la final masculina.
|

Naomi Osaka celebra su victoria en el Abierto de Australia


Foto: Europa Press


La tenista japonesa Naomi Osaka ha conquistado este sábado el título del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse en la final a la estadounidense Jennifer Brady (6-4, 6-3), por lo que alza su cuarto 'grande', segundo en Melbourne.


El poderío físico de la número tres del mundo, de 23 años, no tuvo rival en el duelo celebrado en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, que ya había coronado a la nipona en 2019. Desde que salvó dos bolas de partido ante la española Garbiñe Muguruza en octavos de final, Osaka fue creciendo en un certamen en el que no ha vuelto a conceder un set.


Arrolló a Serena Williams en semifinales y ha vuelto a arrasar en la final, resuelta en una hora y 17 minutos. Agresiva desde la línea de fondo y solvente con su saque, rompió el saque de Brady, número 24 del ranking WTA. El 4-0 de salida en el segundo set la encaminó hacia la victoria, y ni la rotura de la norteamericana en el quinto juego la distrajo de su objetivo, logrado en apenas una hora de juego.


IMG 20210220 124416

Foto tomada del Twitter de @ATPTour_ES


De esta manera, Osaka conquista su segundo título en Australia, tras el de 2019, y su cuarto 'grande', después de conseguir también los US Open de 2018 y 2020. En total cuatro finales de 'Grand Slam' jugadas y las cuatro ganadas; siete títulos WTA, cuatro de ellos 'grandes'. El circuito femenino apunta a una nueva dominadora.


DJOKOVIC POR CONTINUAR SU REINADO EN AUSTRALIA Y ACERCARSE A LAS LEYENDAS


IMG 20210220 124339


Foto tomada del Twitter de @ATPTour_ES


El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, posiblemente los dos mejores tenistas de la actualidad en pista dura, se enfrentan este domingo por el título en la final del Abierto de Australia, un encuentro en el que el balcánico aspira a conquistar su decimoctavo título de 'Grand Slam' y el vigente campeón de las Finales ATP, a estrenar su palmarés de 'grandes'.


La Rod Laver Arena de Melbourne Park vivirá quizás el mejor duelo posible que se pueda ofrecer a día de hoy en el circuito masculino en pista rápida; 'Nole' llega a la cita con la confianza que le ofrecen sus ocho finales disputadas y ganadas en Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019 y 2020), mientras que Medvedev se agarra a su espectacular racha de 20 victorias seguidas en las últimas semanas.


Y es que nadie ha levantado el trofeo más veces que el número uno del mundo, que además es campeón defensor; ha ganado 81 de los 89 partidos que ha disputado en su carrera en el certamen oceánico, y llega cargado de moral tras deshacerse en menos de dos horas del ruso Aslan Karatsev en semifinales (6-3, 6-4, 6-2).


Sin embargo, es en él sobre el que recae más presión, ya que se encuentra ante un oportunidad de oro en su carrera por ser el tenista con más títulos de 'Grand Slam' de la historia. Por delante solo se encuentran el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, ambos con 20, y con una victoria este domingo conseguiría sumar 18.


IMG 20210220 124252


Foto tomada del Twitter de @ATPTour_ES


Enfrente, el gran aspirante. Amparado por un potente saque y por una increíble fortaleza mental, Medvedev se ha asegurado desbancar al austriaco Dominic Thiem del número tres del ranking ATP la próxima semana, algo que podría hacer, además, de la mano de su primer 'grande' en su segunda final. En la primera, en el US Open de 2019, fue Nadal el que le privó de la gloria en Flushing Meadows.



Ambos se han visto las caras siete veces en el circuito, con cuatro victorias para el serbio y tres para su rival. En su último enfrentamiento, en las Finales ATP del año pasado, Medvedev se impuso por la vía rápida al número uno del mundo (6-3, 6-3), que ha caído en tres de los últimos cuatro encuentros frente al ruso.