Los increíbles beneficios de saltar a la comba

Los increíbles beneficios de saltar a la comba

|


Saltar a la comba es un ejercicio que puede realizar todo el mundo, es sencillo, muy completo y además realmente barato. Con él se genera un gasto calórico bastante rápido, además de un trabajo calórico muy intenso. Cualquier deporte en el que haya saltos hace que las pulsaciones suben fácilmente, así que este es el más intenso si esa es la finalidad.


También es un entrenamiento en el que se ejercita la resistencia de fuerza, se acumula fuerza y se mantiene durante varias repeticiones, de esta manera estás mejorando tu condición física a la vez que ejercitas los músculos. Los expertos recomiendan que todo el mundo lo haga unos 10 minutos al día, es una forma de perder grasa y aumentar la condición física.


Es muy importante tener en cuenta, que es un ejercicio que aunque parece sencillo, si no lo has hecho nunca, se debe comenzar paulatinamente para evitar lesiones. El cuello puede ser de las lesiones más habituales, se debe calentar siempre antes. En el caso de hacerse saltos cortos y rápidos el impacto de las piernas será fuerte, por lo que se ha de tener cuidado con rodillas y tobillos.


Esta actividad se remonta al año 1600, los egipcios fueron los pioneros utilizando sus dianas para saltar. Curiosamente en los años 40 se puso muy de moda en Estados Unidos, los niños utilizaban las cuerdas de tender como entretenimiento. También es el entrenamiento favorito de los boxeadores por su cantidad de beneficios, son una combinación perfecta para estos.


¿Cuáles son los beneficios?

Además de ser un deporte al alcance de todo el mundo y conseguir trabajar con calidad muchos músculos de forma rápida, proporciona velocidad, agilidad y coordinación. Se pueden adaptar los ritmos a la necesidad de cada uno e ir aumentado la resistencia. Esto puede ser un complemento perfecto para realizar posteriormente cualquier otro deporte. Te sentirás más ligero y cómodo cada día.


Recordad coger una cuerda a vuestra medida y empezar a disfrutar.