Dodig y Polasek conquistan el título de dobles masculino en Australia

Dodig y Polasek conquistan el título de dobles masculino en Australia

|

Ivan Dodig y Filip Polasek conquistan el título de dobles masculino en el Abierto de Australia

El croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek han conquistado el título de dobles masculino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse en la final de este domingo a la pareja formada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (6-3, 6-4), que defendía el trofeo conquistado en 2020.

La dupla europea, que juega junta desde el torneo de Antalya 2019, apenas ha necesitado seis participaciones en 'Grand Slam' para lograr su primer 'grande' y tercer trofeo desde que están juntos; para Dodig es, además, su segundo 'Grand Slam' tras el conseguido en Roland Garros 2015 junto al brasileño Marcelo Melo.

En el duelo en la Rod Laver Arena, ni siquiera se enfrentaron a oportunidades de rotura en contra, y materializaron dos de los 15 'breaks' de los que dispusieron para cerrar la contienda en una hora y 28 minutos. Además, se aseguran entrar este lunes en el 'Top 10' del ranking de parejas.

Por su parte, el estadounidense Rajeev Ram perdió su oportunidad de terminar con doblete el certamen oceánico, después de conquistar el sábado junto a la checa Barbora Krejcikova el título de dobles mixto frente a los australianos Matthew Ebden y Samantha Stosur (6-1, 6-4).