Casademont Zaragoza 71-76 Perfumerías Avenida

Casademont Zaragoza 71-76 Perfumerías Avenida

|

El conjunto aragonés pierde por 6 puntos ante el líder intratable de la liga. Perfumerías Avenida fue siempre por encima en el marcador, pero no consiguió despegarse hasta los dos últimos minutos finales.


San


Gatling consiguió un doble-doble. Fuente: Basket Zaragoza.





Casademont Zaragoza ha tuteado a Perfumerías Avenida durante todo el partido, pero no tuvo fortuna en los minutos decisivos del choque. El gran comienzo del conjunto salmantino puso en aprietos al equipo aragonés, que se acercó en el marcador gracias a la anotación de Robyn Parks. Hayes respondió para el equipo visitante en su duelo particular con Parks en la posición de alero. Al final del primer cuarto, 21-26 a favor de Perfumerías Avenida.



En el segundo cuarto, el equipo aragonés empató el choque debido al acierto en el poste bajo de Gatling. La pívot estadounidense empezaba a sentirse cómoda y sacó muchas faltas en la pintura. Silvia Domínguez tiró del carro en el Perfumerías Avenida con acierto exterior, que les permitía seguir arriba en el tanteador. Las defensas estaban siendo protagonistas porque ambos equipos tenían mucho potencial ofensivo.



Al final, dos triples de Samuelson setenciaron el partido para el equipo salmantino. Gatling se dejaba mucho puntos en el tiro libre y evitaron la aproximación en el marcador. El equipo aragonés luchó hasta el final, pero no pudo vencer al líder la liga que continua invicto.



Declaraciones



Carlos Iglesias, entenador del Casademont Zaragoza, valoró el buen partido que realizó el equipo: “Hemos jugado un buen partido con esfuerzo, intensidad ganas, ilusión, generosidad y eso nunca ha faltado, lo hemos jugado con corazón. Nos han faltado algunas cosas para ganar, que tienen que ver con el atasco en alguna parte de la segunda mitad: no encontramos esa fluidez y sabíamos que en la segunda parte saldrían a apretarnos. Ahí nos ha costado poner el balón donde queríamos hasta que ellas fueran abriendo brecha, pero hemos vuelto, una y otra vez, hasta los dos últimos triples consecutivos a falta de dos minutos. Mientras tuvimos vida, tuvimos esperanza y es lo mínimo que se nos podía exigir. Tenemos que estar orgullosos”.



Respecto a la afición, el técnico se mostró contento de que pudieran entrar 300 espectadores al pabellón Príncipe Felipe: “No sé cómo explicarlo. Ha sido una sensación que no teníamos hace mucho tiempo. Son fundamentales y he visto la diferencia de tener a la gente de Zaragoza apoyando desde la grada. Se ha demostrado que son muy importantes para un equipo. Espero que ahora tenga continuidad y puedan entrar muchas más de las 300 personas porque nos ayudan muchos. Con ellos este juego es otro y este juego sin los espectadores no tiene sentido, tenerlos cerca y luchar contigo cada balón, no se puede describe. Lo hemos vuelto a sentir y estamos muy contentos por ello”.


Ficha técnica
Casademont Zaragoza 71: 
Vanloo (15), Hernández (3), Parks (19), Nicholls (6), Gatling (19) -cinco inicial- Ayuso (5), Handy (2), Sangaré (2).
Perfumerías Avenida : Domínguez (17), Samuelson, K. (12), Hayes (15), Samuelson, K.L. (12), Alaire (3) -cinco inicial- Rodríguez (-), Cazorla (4), Milic (13).