​Play off 60 SNB: Pinar del Río empató la serie a ritmo de nocaut

​Play off 60 SNB: Pinar del Río empató la serie a ritmo de nocaut

El play off está igualado. Parece un duelo que se decidirá en el sexto o séptimo encuentros. ¿Galope de los Alazanes o el humo de los Vegueros?
|

Pri grm

Tomada de transmisión en vivo.


Pinar del Río igualó el play semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al propinarle nocaut de 13-3, en ocho entradas.


La ofensiva pinareña se destapó entre el séptimo y octavo capítulos, con once carreras que le dieron un vuelco al partido.


A pesar del marcado descontrol de sus lanzadores (regalaron 10 boletos), pudieron controlar a la ofensiva rival que solo pudo conectar cuatro indiscutibles.


El play off está igualado. Parece un duelo que se decidirá en el sexto o séptimo encuentros. ¿Galope de los Alazanes o el humo de los Vegueros?


Lo mejor

-La ofensiva de Pinar del Río, que fabricó 13 carreras con 13 imparables, incluido un doblete.       

  

Arencibia

Foto cortesía de Boris Luis Cabrera.


- El deseo y las ganas de Juan Carlos Arencibia, quien es la bujía inspiradora del conjunto. Arencibia bateó de 4-3, con par de anotadas y una impulsada.


- La productividad de Pedro Luis Rodríguez, quien bateó de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Pedro l

Tomada de transmisión en vivo.


-La ofensiva de Luis Pablo Acosta, con tarde de 5-3, un tubey y tres impulsadas.


- El relevo de Frank Luis Medina, más allá del descontrol en el sexto capítulo. Medina trabajó 2,1 entradas sin hits, con tres ponches, par de boletos y un pelotazo.


-Las aperturas de Bladimir Baños y de Leandro Martínez. El derecho pinareño se mostró descontrolado con siete boletos, pero solo permitió una carrera en cinco innings de actuación. El zurdo granmense trabajó durante seis capítulos, con tres carreras, cinco imparables y tres bases por bolas.


Lo peor

- El error del torpedero granmense Yulian Milán en la séptima entrada, sobre conexión del emergente Irandi Hernández, que costó cinco carreras y condicionó el partido.


-El picheo de relevo de Granma, que hizo aguas, al punto de permitir once carreras en tres entradas de labor. Ninguno d elos cinco relevistas utilizados pudo hacerse justicia.


-La excesiva confianza de la dirección de Granma en Kelbis Rodríguez como primer relevista. Nunca le ha salido bien en esta postemporada.


-La poca productividad de Iván Prieto, quien dejó a siete corredores en circulación, en la primera mitad del juego.


- El descontrol  de los lanzadores. Entre ambos equipos se regalaron 17 bases por bolas, con dos pelotazos y un wild pitch. ¿Lanzadores de manigua?


-El pasbol del receptor Jorge Rojas en el sexto inning, que propició la carrera del empate para Granma.


- El relevo de Reilandy González, quien solo pudo sacar un outs en el sexto capítulo.


Lo llamativo

Carlos Benítez recibió cinco bases por bolas intencionales entre el primer y el segundo juego de este play off. Si no es récord, es tremendo average.


El play off está empatado. El próximo martes los lanzadores Yaifredo Domínguez   y César García lucharán por darle la ventaja a sus respectivos conjuntos.


Faltan muchísimas emociones en este pareo. La bola sigue viva y en juego.