Venezuela consiguió su pase directo a la AmeriCup 2022

Venezuela consiguió su pase directo a la AmeriCup 2022

|

Fvb




La vinotinto de las alturas obtuvo el pase a la AmeriCup 2022 al vencer a la selección Colombia en el encuentro que terminó 80-67 en la burbuja FIBA del Coliseo Evangelista Mora en la ciudad de Medellín.


La selección tricolor comenzó con Guillent, Chourio, Vargas, Ruíz y Colmenares un partido bastante parejo en principio e incluso complicado en ocasiones, en donde llegaron a verse abajo en el marcador por seis puntos en un instante del juego, en el cual la conducción vinotinta no estaba funcionando.


Sin embargo, el cotejo se destrabó en un tercer cuarto en el cual los venezolanos salieron con agresividad, y gracias a las excelentes actuaciones de Vargas y Colmenares, consiguieron terminar ese cuarto con una ventaja de once puntos en la pizarra.


En una fase del último cuarto del partido los de Fernando Duró cosecharon una diferencia de 25 puntos, lo cual les sirvió de colchón para aguantar el duelo y bajar las revoluciones del encierro en donde los más destacados fueron José "Grillito" Vargas con 24 puntos (entre ellos 6 triples), y Néstor Colmenares, quien aportó unos excelentes 21 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo.


El conjunto venezolano fue el primer clasificado del grupo A, aunque Argentina consiguió la misma hazaña en su cotejo contra la selección Chilena, a la cual vapulearon por 99-65.


Venezuela tratará de despedir el torneo clasificatorio con una victoria ante Chile el lunes por la noche.