Por la chance de clasificar, Colombia se mide ante Argentina

Por la chance de clasificar, Colombia se mide ante Argentina

|


Selecciu00f3n bu00e1squet Colombia


En esta tercera ventana por el grupo A, el seleccionado cafetero acumula una derrota ante el representativo de Venezuela 80-67.

Colombia, lunes 22 de febrero de 2021. En el coliseo ‘Evangelista Mora’ de Cali, los dirigidos por el técnico, Guillermo Moreno Rumié, tendrán la posibilidad de quemar su último cartucho de clasificación al torneo continental, AmeriCup 2022.

El quinteto neogranadino desafiará a la siempre fuerte Argentina, a las 5 y 30 PM, hora local.

A pesar del buen accionar que se tuvo frente al combinado patriota, los colombianos no pudieron sostener el mismo ritmo de los dos primeros cuartos, cuando al final de la primera parte, solo perdieron por margen de un punto ante, Venezuela.

Ahora la realidad, es que el conjunto nacional cuenta con una alternativa de acceder a este importante torneo, el cual se disputará el año próximo.

La tricolor mantiene una eventualidad para poder clasificar. Esta se daría, esperando que Chile no le gane a la Selección Argentina y que este lunes pierda ante Venezuela, así mismo, que Colombia gane a la Argentina.

Ante la selección del país hermano, el máximo goleador fue Hansel Atencia, que cifró 13 puntos.

Colombia necesita que los jugadores referentes o de mayor experiencia y roce internacional aporten más a la causa. Tal es el caso de: Juan Diego Tello, Brian Angola y Michael Jackson.

Es necesario informar que, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, México y EE.UU, son por el momento los equipos ya clasificados.

Fotografía: Cortesía/ El Colombiano.