La OMS informa de forma urgente de por qué los menores ahora hacen menos deporte

La OMS informa de forma urgente de por qué los menores ahora hacen menos deporte

|


Se tiende a pensar que cada vez está más inculcado el deporte y que hoy en día forma parte de la educación. La OMS en cambio hace un estudio y advierte que no es así, cada vez son más los menores que se convierten en sedentarios antes de tiempo. Además, es curioso que la parte femenina es la menos activa. ¿Como esta pasando esto? ¿En qué momento la actividad física se convierte en algo secundario?


El informe se basa sobre todo en la cantidad de pantallas que se consumen en los hogares a dia de hoy. Este es un problema cada vez más real. El tiempo de ocio dedicado a la actividad física, parece que resulta más cómodo delante de un juego, móvil o televisor. Este es un riesgo para su salud actual y futura, además lo es de forma física y mental.


Advierten de que sería necesaria una medida política urgente. La revista The lancet Child and Adolescent, encontró que el 85% de las niñas y el 78% de los niños no cumplen con la recomendación actual de practicar ejercicio al menos una hora al día. Datos bastante más altos de lo que la sociedad se imagina. Y la Organización Mundial de la Salud, enfatiza en la importancia de realizar una hora diaria de actividad física.


¿Qué problemas puede ocasionar?

La verdad es que muchos, desde incrementar el riesgo de tener una población con sobrepeso y lo que ello conlleva, o muchas otras como diabetes de tipo 2, desarrollar patologías y problemas cardiovasculares a largo plazo. Lo único bueno, es que esta situación es reversible, se deben hacer programas más efectivos que faciliten la práctica e informen de la importancia que esto supone.


Abandonar el móvil una hora al día, les enseñara compañerismo, respeto, disciplina… entre muchos otros beneficios.