Tavares, Ouviña y Peñarroya, entre los premiados por la revista 'Gigantes'

Tavares, Ouviña y Peñarroya, entre los premiados por la revista 'Gigantes'

|

Cristina Ouviña con su premio de la revista 'Gigantes'

El pívot caboverdiano Walter Tavares (Real Madrid), la base española Cristina Ouviña (Valencia Basket) y Joan Peñarroya, entrenador del Hereda San Pablo Burgos, fueron algunos de los premiados por la revista especializada de baloncesto 'Gigantes', que celebró este lunes la 33 edición de su Gala anual de reconocimientos.

Tavares y Ouviña fueron galardonados con el premio 'Gigantes del Año' en categoría masculina y femenina respectivamente, mientras que Peñarroya fue elegido como el mejor entrenador. Además, el pívot Georgiano Gio Shermadini (Lenovo Tenerife), y los bases Luca Vildoza y Pierria Henry, del TD Systems Baskoanis, fueron reconocidos por sus actuaciones en la Liga Endesa con los galardones al mejor del año, el mejor jugador latinoamericano y el mejor debutante, respectivamente.

Además, se concedieron dos premios honoríficos que homenajearon las carreras del argentino Andrés Nocioni y de la español Elisa Aguilar, y Usman Garuba (Real Madrid) se llevó el galardón al 'Mejor Defensor'. La revista premió las progresiones de Xabi López-Aróstegui (Joventut) y de Marta Hermida (SPAR Gran Canaria) y el trabajo en la dirección deportiva del MoraBanc Andorra de Francesc Solana.

También hubo un recuerdo para el que fuera comisionado de la NBA David Stern, fallecido a principios de este año y para el que tuvo unas palabras su sucesor Adam Silver, y un galardón como 'Mejor Evento' para el formato 'burbuja' de la fase final de la Liga Endesa 2019-2020 que diseñó la ACB para poder concluir el campeonato pese al coronavirus.